En entradas recientes, hemos explorado las ventajas, formas de uso y mecanismo de acción del material sintético de injerto óseo BONDBONE. En esta ocasión, respondemos las preguntas más frecuentes sobre esta solución.

Preguntas sobre composición de BONDBONE

¿Contiene algún aditivo además de sulfato de calcio?

Este material ofrece un rendimiento óptimo sin elementos adicionales aparte del sulfato de calcio puro. Así, se maximizan las ventajas bien conocidas del sulfato de calcio para una cicatrización óptima. Debido a la estructura bifásica de BONDBONE, se aprovechan las ventajas tanto del hemihidrato como del dihidrato de sulfato de calcio, sin necesidad de aditivos.

¿Cómo afecta la microestructura única de BONDBONE la regeneración ósea?

Tiene una estructura porosa única que permite la infiltración de factores de crecimiento a través de sus microporos y la proliferación celular a través de sus macroporos. Esto permite la angiogénesis.

¿Es completamente reabsorbible?

Sí, se reabsorbe por completo, dejando una morfología normal del hueso. Su tasa de reabsorción es comparable a la tasa de crecimiento natural del hueso y no interferirá con el proceso de cicatrización.

bondbonePreguntas sobre uso de BONDBONE

¿Se puede mezclar con sangre?

No. A pesar de que el material se solidifica en presencia de sangre y saliva, la sangre no lo activará para solidificarse. Por esta razón, siempre se recomienda usar suero fisiológico estéril. Debido a su estructura porosa, la sangre penetrará eficazmente todas las capas del material.

¿Cuál es su tiempo de solidificación?

Su tiempo de solidificación es de aproximadamente tres minutos, de modo que da lugar a propiedades de manipulación excepcionales. Además, es el único material de injerto óseo que puede solidificarse en un entorno acuoso y en presencia de sangre y saliva. La temperatura de reacción es inferior a 30ºC (85ºF) y tiene un pH neutro, reduciendo así la incomodidad del paciente durante la cirugía.

¿Es estable después de la solidificación?

Sí. La resistencia inicial se obtiene justo después de la solidificación y se reduce con el tiempo a medida que el hueso se reconstruye. Esto ocurre a una velocidad comparable a la de la regeneración ósea.

¿Puede actuar como un material aglutinante?

Sí, mezclarlo con otros materiales granulares de injerto (autoinjertos, xenoinjertos, aloinjertos y aloplastos) crea una mezcla de injerto compuesto cementable. Puedes elegir el material deseado para mezclarlo, pero se recomienda elegir uno de mantenimiento a largo plazo para defectos más grandes que requieren un tiempo de cicatrización más prolongado.

Cuando se usa como aglutinante, se recomienda una proporción de 2:1 de BONDBONE a material granular de injerto.

¿Qué muestra una radiografía al trabajar con el material?

Durante la aplicación, la radiografía muestra una imagen radiopaca completa idéntica al hueso circundante. Una semana después, puede aparecer una imagen radiolúcida en el perímetro, y se expandirá a toda el área dentro de tres semanas. Esto no indica que el material se esté reabsorbiendo, sino que es el osteoide antes de la calcificación. En pocas semanas, el área volverá a ser radiopaca.

Complementa esta información con estos valiosos recursos de nuestro blog:

Deja una respuesta