BONDBONE es un novedoso sulfato de calcio bifásico, que se caracteriza por su capacidad de solidificación en presencia de sangre y saliva. Además, debido a su composición y forma, tiene la capacidad de servir como un excelente aglutinante para injertos compuestos. Te contamos más sobre las maneras en las que puedes emplear este material.
BONDBONE es un novedoso material sintético para injertos óseos, que ofrece biocompatibilidad, osteoconductividad y bioabsorbabilidad. Sus beneficios incluyen:
- Es un aglutinante de calidad superior.
- De fácil manejo y versátil.
- Es un material puro y seguro, además de estable.
- Actúa como osteoconductor y se reabsorbe por completo.
Usando BONDBONE por su cuenta
Si el defecto no es más grande de 10 mm y tiene al menos tres paredes de soporte óseo, puedes usar BONDBONE por su cuenta. En esta modalidad, proporciona una excelente solución para procedimientos de preservación del alvéolo.
Utilización como injerto compuesto
En casos más complejos, este material puede ser utilizado como un injerto compuesto. La reacción de solidificación comienza cuando el polvo se mezcla con suero fisiológico. El sitio debería llenarse ligeramente más de lo necesario para compensar la compresión y el proceso de solidificación.
En casos específicos, puede utilizarse como una barrera reabsorbible sobre otros materiales de injerto óseo.
Es de resaltar que las radiografías muestran una imagen radiopaca completa idéntica al hueso circundante durante cualquier aplicación de BONDBONE. Una semana después, puede aparecer una imagen radiolúcida en el perímetro, y se expandirá a toda el área en un plazo de tres semanas. Esto no indica que el material se esté reabsorbiendo, sino que es el osteoide antes de la calcificación. En pocas semanas, el área volverá a ser radiopaca.
Finalmente, te dejamos otros recursos informativos sobre esta solución: