Los biomateriales confiables y efectivos son fundamentales en los procedimientos de regeneración ósea o tisular guiada. OSSIX Volumax es uno de ellos: un scaffold de colágeno reticulado que, entre muchas otras ventajas, puede utilizarse en doble capa para crear volumen adicional en el defecto. Compartimos contigo un caso clínico de uso de esta solución, en el que se aplica para corregir una deficiencia de la cresta bucal en la segunda etapa de una cirugía de implantología.

Antes de explorar el caso, recuerda que puedes conocer más sobre OSSIX Volumax y su tecnología Glymatrix en nuestro blog.

Detalles técnicos del caso

La paciente es una mujer de 32 años, con el segundo premolar superior faltante. En primer lugar, se colocó un implante de 3,6×13 mm y se aumentó el sitio para corregir una deficiencia de hueso alveolar horizontal.

En la segunda etapa de la cirugía de implante, el defecto permaneció casi sin cambios. Después de la colocación de un pilar de cicatrización, se realizó un segundo procedimiento de aumento utilizando OSSIX Volumax en doble capa, sin material de clasificación ósea adicional.

Se liberó, avanzó y aseguró el colgajo bucal con suturas de PTFE 4.0 para lograr un cierre libre de tensión. A los 30 días, se instaló una restauración provisional para desarrollar el perfil de emergencia del tejido blando. La corona final implantosoportada se colocó a los cinco meses.

Resultados y desempeño de OSSIX Volumax

Seis meses después de la segunda etapa y la cirugía de aumento, se realizó una tomografía computarizada. Esta muestra que el implante se mantuvo estable, con una corona final estética y un volumen óptimo de tejido blando. Así mismo, evidenció una gruesa capa radiopaca.

Así, este caso demuestra que el scaffold de colágeno reticulado OSSIX Volumax funciona por sí solo para corregir una deficiencia de la cresta bucal en una cirugía de implantes de segunda etapa. Dicho desempeño indica que este biomaterial puede ofrecer opciones terapéuticas ampliadas gracias a sus propiedades especiales, que van más allá del espectro de indicación clásico de una estructura de colágeno.

Paso a paso de utilización de OSSIX Volumax

Preoperatorio

Procedimiento

Seguimiento entre tres y cinco meses

Seguimiento a los seis meses

No dejes de visitar nuestro blog para conocer más sobre nuestras soluciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *