Como especialista, sabes que las deficiencias de cresta pueden ser un desafío significativo cuando se trata de la colocación de implantes dentales y otros tratamientos restaurativos. En MIS desarrollamos soluciones innovadoras para ayudar a corregir estas deficiencias, como OSSIX Volumax. En esta entrada de nuestro blog informativo, te mostramos un caso clínico de uso de este biomaterial.

Rasgos distintivos de OSSIX Volumax

Volumax es un scaffold multicapa voluminizador de colágeno aplicable en procedimientos de regeneración para preparar el sitio para un implante dental. Es un biomaterial con grandes propiedades de manejo, que se osifica e, incluso, puede usarse sin injerto óseo en algunos casos. También puede utilizarse en doble capa para crear volumen adicional.

Profundiza más en esta entrada de nuestro blog.

Detalles del caso clínico

OSSIX Volumax ha demostrado ser efectivo para corregir deficiencias óseas alveolares horizontales y verticales. Este caso es una muestra de ello en una zona molar maxilar.

El caso involucró a una paciente de 42 años con una pieza dental extraída, cuya pérdida fue tratada mediante un implante. Sin embargo, este fue fallido y dejó una deficiencia de cresta vertical y horizontal.Para corregir estas deficiencias, se realizó un levantamiento de seno con partículas de hueso xenoinjerto. Así mismo, se ejecutó un procedimiento de regeneración ósea guiada con un injerto de FBDA y la matriz de colágeno OSSIX Volumax.

Seguimiento y colocación de nuevos implantes

Siete meses después, se realizó una cirugía para la colocación de implantes. Allí se observó la formación de nuevo hueso bucal y oclusal. Los implantes se colocaron perforando los primeros 3 mm en el nuevo hueso formado por el andamio de colágeno de OSSIX Volumax. El procedimiento fue un éxito, lo que resultó en la formación de nuevo hueso y la ampliación de la cresta alveolar.

Este estudio de caso es un excelente ejemplo de cómo este biomaterial de avanzada puede usarse para corregir exitosamente múltiples deficiencias de cresta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *