En MIS estamos convencidos de que la colaboración entre profesionales de la odontología conduce al crecimiento. Por ello creamos MEET: una plataforma para que los jóvenes doctores perfeccionen sus aptitudes como investigadores, formadores y conferencistas.
MEET permite que sus miembros compartan sus casos para obtener retroalimentación y así aprender de las prácticas de sus pares alrededor del mundo.
Colaboración para el crecimiento de la odontología
MEET es una plataforma de aprendizaje mutuo. El grupo se centra en que cada miembro comparta sus conocimientos personales y experiencia clínica. Esto con el propósito de ayudarse a crecer y perfeccionar sus técnicas y habilidades.
Así mismo, los profesionales en odontología de MEET contribuyen a su mutuo desarrollo convirtiéndose en mentores de otros médicos. En este rol, se ayudan entre sí a mejorar sus habilidades como conferencistas y a documentar sus casos para que sean útiles en la comunidad odontológica.
Para este grupo, la investigación es de suma importancia para el aprendizaje colaborativo y la tutoría. Aquí es donde entra en juego MIS, que les proporciona información privilegiada de nuestro propio departamento de I+D y obtiene sus comentarios sobre productos nuevos y existentes.
Mentores y dirección de MEET
Actualmente, los miembros de MEET tienen dos mentores:
- En Europa, el doctor Tommie Van de Velde.
- En América Latina, el doctor Víctor Clavijo.
Adicionalmente, el Dr. Clavijo dirige el proyecto MEET. Ha sido un líder de opinión prominente, así como ponente en diversos eventos de MIS a nivel global en años recientes. Es un gran partidario y practicante de la tutoría. Para él, «un verdadero mentor es alguien que deja de lado sus propias ambiciones de reconocimiento y se centra simplemente en compartir lo que sabe con sus alumnos para alcanzar el objetivo final: hacer feliz al paciente».
Encuentro MEET 2019
En 2019, 30 jóvenes profesionales de MEET provenientes de América y Europa se reunieron en la sede principal de MIS. Allí, compartieron sus casos más complicados o aleccionadores. Además, discutieron procedimientos, técnicas y resultados finales de sus experiencias. Así mismo, tuvieron una demostración informativa y práctica sobre la fotografía dental de alta calidad. Este aspecto de la odontología ayuda a determinar el estado del paciente y lo que el procedimiento puntual requiere. De igual manera, es una herramienta para documentar adecuadamente casos clínicos.
En MIS, la innovación y la colaboración profesional son parte de nuestro ADN. Si quieres ser parte de MEET, contacta a tu distribuidor local.