Como sabes, el contacto hueso-implante es clave en el proceso de osteointegración en procedimientos de implantología. En este contexto, MIS desarrolla soluciones para promover el éxito de los implantes dentales en el largo plazo. Este es el caso de nuestros implantes y biomateriales, por ejemplo. En esta entrada compartimos con nuestros especialistas un estudio sobre evaluaciones histológicas humanas de implantes con cuellos triangulares.

La investigación fue publicada en 2020 en el International Journal of Periodontics & Restorative Dentistry. 

Detalles esenciales sobre el estudio

La investigación evalúa la sanación histológica humana de implantes dentales con un diseño único de cuello triangular más angosto que el cuerpo del implante. Se condujo entre cuatro pacientes con necesidad de una reconstrucción bucal completa. Estos pacientes recibieron múltiples implantes para sostener una prótesis de arco completo.

Procedimiento

Cada paciente recibió dos implantes personalizados con diámetro reducido. Estos fueron designados específicamente para ser retirados después de seis meses de cicatrización sumergida. Estos ocho implantes fueron colocados en crestas maxilares o mandibulares edéntulas. Se trató de implantes dentales V3 de MIS y su tamaño fue de ø3.5 x 8mm. El fresado final de osteotomía dio lugar a la creación de una brecha de hasta 0.2 mm entre el aspecto coronal del cuello triangular del implante y el hueso circundante.

Hacia el final del periodo de cicatrización, los implantes fueron retirados con el hueso circundante. Se realizó una tomografía microcomputarizada antes de procesar las muestras para biopsia para examinación histológica decalcificada. Los datos de la tomografía se usaron para medir el contacto hueso-implante, así como secciones histológicas centrales bucolinguales/bucopalatales y mesiodistales.

Ejemplos de secciones histológicas bucolinguales/bucopalatales (a-f) y secciones histológicas mesiodistales (g y h) de los implantes de muestra de biopsia. Todos los especímenes demostraron un contacto hueso-implante significativo. Se encontró hueso formado recientemente en contacto con las superficies de los implantes, con espacios de médula osea y vasos sanguíneos normales.

Resultados de la evaluación histológica humana de implantes dentales con cuello triangular

Todas las brechas de los implantes fueron ocupadas con hueso remodelado maduro. El contacto hueso-implante medio de las secciones bucolinguales/bucopalatales y mesiodistales fueron 64.45% ± 6.86% y 65.39% ± 10.44% respectivamente sin diferencia estadísticamente significativa.

El contacto hueso-implante 3D media de 360 grados medida en toda la superficie del implante fue 68.58% ± 3.76% La diferencia entre el contacto hueso-implante medido en la tomografía y en las secciones histológicas no fue estadísticamente significativa.

De esta manera, los especímenes de esta investigación histológica humana en la mandíbula y el maxilar demostraron un contacto hueso-implante robusto. Los resultados histológicos positivos del estudio confirman la eficacia de los implantes dentales con este diseño único.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *