Como sabes, hemos estado explorando las soluciones que MIS ofrece para procesos de rehabilitación. En esta última entrada de esta serie, vamos a conocer de cerca las características del método de tornillo de restauración retenida. Así mismo, veremos una guía paso a paso para implementarlo.
Rasgos generales de la solución tornillo de restauración retenida
En MIS ofrecemos una amplia variedad de pilares para restauraciones atornilladas. Los tenemos disponibles para todas las plataformas de nuestros implantes: Narrow, Standard y Wide.
Los pilares provisionales de titanio proporcionan una gran resistencia y durabilidad para un periodo de uso prolongado. Por otro lado, nuestros contornos asociados están codificados por color y cuentan con perfil cóncavo de emergencia para resultados óptimos, funcionales y estéticos.
En República Dominicana, ofrecemos tornillo de restauración retenida con el sistema Multi-Unit. Es apta para prótesis tipo puente y sobredentaduras removibles.
Beneficios de tornillo de restauración retenida Multi-Unit
- Permite la corrección de angulación extrema antes de tomar la impresión.
- Funciona sobre el tejido, de modo que aleja el trauma del procedimiento del hueso.
- Presenta una buena distribución de fuerzas entre implantes.
- Tiene opciones de barra Dolder (soluciones removibles).
Consideraciones a tener en cuenta
- La dimensión vertical del perfil de emergencia de la restauración final puede ser significativamente más alta que la de una solución de nivel de implante.
- Es un sistema de múltiples componentes.
Guía paso a paso para implementar tornillo de restauración retenida
- Después de exponer los implantes, atornilla los Multi-Units en
la boca del paciente. El torque recomendado es de 30Ncm.
- Conecta las cofias de impresión a los Multi-Units.
- Aplica material de impresión alrededor de la cofia y llena la cubeta. Ponla en la boca del paciente y espera a que se siente. Retirara y remueve las cofias. Las cofias de impresión Multi-Unit están conectadas a los Multi-Units.
- Remueve la cofia de impresión de los Multi-Units y conéctala a los análogos de los aditamentos atornillando el perno guía. Ubícalo en la posición correcta en la impresión. Seguidamente, prepara el modelo de yeso.
- Enlaza cilindros temporales a los Multi-Units. Marca la altura deseada, asegurándote de que los aditamentos están 2mm por debajo del plano oclusal. También de que la altura del tornillo del implante sea de al menos 4mm. Separa los cilindros de los multi-units y acórtalos en concordancia. El torque recomendado es de 15Ncm.
- Para crear el puente provisional, únelo a los aditamentos temporales usando material acrílico curado mediante luz para definir la posición de la mordida. El torque recomendado es de 15Ncm. Desatornilla y retira la restauracion y ajusta si es necesario. Usa la misma resina, seguida de pulida y desinfección. Finalmente, entrega el resultado al paciente.
- Para probar la infraestructura, atornilla los cilindros al análogo del implante y acórtalos hasta que midan 2mm por debajo de la oclusión. La altura mínima del tornillo es de 4mm. Verifica la posición de la mordida con un articulador. Prepara un tallado de cera sobre los cilindros. La apertura de estos debe mantenerse expuesta durante este paso.
- Cuando tengas el modelo usando la técnica de cera perdida, prueba la estructura de metal en la boca del paciente para hacer ajustes de ser necesario.
- En esta etapa final, la restauración final se atornilla a los Multi-Units. Se recomienda el torque máximo de 30Ncm. Entonces, los canales de los tornillos pueden sellarse y llenarse con material compositivo. Verifica que los Multi-Units están siendo ajustados a 30Ncm. Agrega resina acrílica rosada para llenar vacíos e irregularidades. Remueve cualquier exceso de resina. Ya tienes la sobredentadura lista para entregarla a tu paciente.
Esperamos que esta aproximación a la rehabilitación de tornillo de restauración retenida te sea útil y haga tu trabajo más simple.