Los implantes dentales sustituyen a las raíces de los dientes perdidos y se encargan de dar soporte a las restauraciones dentales que se fijan a estos. El resultado es un aspecto totalmente natural con el que el paciente puede comer y sonreír sin los problemas de las dentaduras o prótesis removibles.

Hoy te damos a conocer los tipos de implantes dentales y sus beneficios.

Da clic para leer sobre los cuidados antes y durante el postoperatorio.

¿Cuánto dura el proceso de la colocación del implante dental?

La colocación del implante es un proceso relativamente corto. Se realiza bajo anestesia local y en el mismo momento en el que se coloca el implante, comienza el proceso de óseointegración, que es la adhesión del implante al hueso. Esto requiere aproximadamente entre 8 y 10 semanas. Finalizado este proceso el especialista puede empezar el de la reconstrucción de la prótesis.

El proceso completo puede durar unos cuantos meses, dependiendo del tipo de hueso del paciente, del tipo de prótesis que se requiera y otros factores que valora el especialista.

Tipos de implantes dentales

Implantes dentales para reemplazar un único diente perdido

Para reemplazar solo un diente, un implante es una la alternativa más efectiva que un puente fijo tradicional de tres dientes, ya que ayuda a preservar el hueso y la encía, y evita rebajar los dientes vecinos. Un puente estándar necesita rebajar los dientes adyacentes para dar soporte al nuevo puente. Los dientes de soporte quedarán más expuestos a las caries, siendo una posible causa de la pérdida prematura del diente.

Implante dental para un único diente perdido

Implantes dentales para reemplazar múltiples dientes con un puente fijo

Los implantes dentales son unas alternativa cuando faltan varios dientes en una misma zona. Esta alternativa ofrece una gran ventaja frente al uso de dentaduras parciales removibles, debido a que evita el uso de ganchos de metal que empobrecen la estética y pueden dañar los dientes que le dan soporte.

Implantes dentales para reemplazar múltiples dientes con un puente fijo

Implantes dentales para una reconstrucción removible de una maxila completamente edéntula

Los pacientes con una maxila desdentada, pueden evitar los problemas asociados a las dentaduras removibles mediante diferentes tipos de tratamientos.

En función de su cantidad de hueso, los especialistas pueden dar solución a su prótesis mediante sobredentaduras ancladas a los implantes o prótesis completas atornilladas. En ambos casos, ofreciendo la comodidad y aspecto natural.

Soportadas por cuatro o más implantes, una sobredentadura proporciona una solución sencilla y retentiva para aquellos que deseen mejorar su capacidad de masticación.

¿Tienes más dudas sobre los implantes dentales? Visita nuestra web, ¡resolvemos todas tus preguntas!

Entérate sobre odontología digital dando clic aquí

Deja una respuesta