El éxito clínico a largo plazo de los implantes dentales depende de una serie de factores como su diseño, la calidad y cantidad del hueso, las técnicas quirúrgicas y las habilidades del especialista tratante. En este contexto, el tratamiento de la superficie del implante es igualmente importante a la hora de lograr altas tasas de desempeño. Te contamos todo lo que debes saber sobre la superficie de los implantes dentales MIS y por qué hacen la diferencia.

Materia prima de calidad superior

El titanio y sus aleaciones se encuentran entre los materiales más comúnmente utilizados en la producción de implantes dentales, ya que presentan un alto nivel de biocompatibilidad. Nuestros implantes están hechos de una aleación de titanio Ti-6Al-4V-ELI grado 23. Este material es particularmente resistente a la corrosión, con unas altas propiedades de fuerza de tensión y de resistencia a las fracturas.

Osteointegración: el propósito central de la superficie de los implantes dentales MIS

Como sabes, la unión del implante dental al hueso es uno de los factores más importantes en el éxito del tratamiento. Por ello, la superficie de los implantes dentales MIS es tratada con un método combinado de chorro de arena y grabado con ácido, que da lugar a una osteointegración más rápida y predecible.

¿Cómo lo logra? Creando nanoestructuras que asemejen la matriz natural del hueso en la superficie del implante. Estas estructuras influyen en la proliferación y diferenciación de osteoblastos. Adicionalmente, la superficie de nuestros implantes no solamente imita de cerca la configuración porosa de los huesos, sino que cuenta con pureza mejorada en comparación con otras grandes marcas de implantes.

Manejo de contaminantes

Hablando de pureza, la superficie de los implantes dentales MIS es revisada rutinariamente durante producción usando microscopía electrónica de barrido (a diario) y espectroscopía de fotoelectrones de rayos X (cada tres meses) para verificar que tenga un porcentaje bajo de carbono. Esta condición indica que la superficie tiene propiedades hidrofílicas mejoradas. Es decir, que atrae sangre para iniciar el proceso de osteointegración.

De igual manera, las inspecciones buscan corroborar que la superficie del implante tenga niveles mínimos de otros contaminantes como rastros de metales, iones, lubricantes y detergentes. Una evaluación de lotes de producción de implantes dentales MIS muestra que la incidencia de contaminación en revisiones diarias no excede el 0.2% del área de superficie. 

Sigue consultando nuestro blog para profundizar tu conocimiento sobre nuestras soluciones de implantología.

Deja una respuesta