Si conoces nuestros implantes dentales de conexión cónica, seguramente has escuchado que cuentan con la tecnología B+. Pero, ¿sabes qué ventajas trae? Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la superficie B+.
Lo esencial sobre la superficie B+
Es una capa monomolecular de multi fosfonatos permanentemente ligada a la superficie de los implantes dentales C1 y V3. Promueve un desempeño clínico mejorado y una preservación superior de niveles óseos alrededor del implante. Potencialmente, esto puede conducir a una mayor supervivencia del implante, aún en pacientes con situaciones de cicatrización ósea comprometida.
¿Cómo funciona?
Las moléculas de la superficie B+ se unen químicamente a la superficie del implante dental. De esta manera, crean una capa hidrofílica y se mantienen estables a lo largo de la vida útil del implante. Estas moléculas multifosfonatadas muestran una alta estabilidad frente a la degradación química.
Esta superficie novedosa está diseñada para imitar los constituyentes principales del hueso, lo cual puede dar lugar a un entorno más favorable para la integración del implante. Igualmente, acelera el proceso de cicatrización, elimina los espacios entre el hueso y la superficie implantar y aumenta la fijación de la pieza al hueso.
A continuación exploraremos en detalle las ventajas de la tecnología B+.
Hidrófila
La literatura actual demuestra un vínculo entre la cicatrización ósea mejorada y la osteointegración temprana con la hidrofilia de las superficies implantares. El tratamiento MIS de superficies combina la limpieza con chorro de arena y el grabado con ácido. Estos tipos de tratamiento aumentan el potencial para alcanzar pureza en las superficies, así como las propiedades hidrofílicas.
La superficie B+ mejora la humectabilidad de la superficie del implante. Esto puede atraer agua, proteínas y células de la sangre y posiblemente permitir una adhesión y colonización celular más rápida. A su vez, esto puede resultar en una formación de matriz ósea y una osteointegración más rápidas.
Fijación biomecánica
Una vez en la superficie del implante, se puede formar rápidamente una nueva matriz ósea y puede suceder una maduración que dé lugar a hueso mineralizado organizado. Las características biomiméticas de B+ pueden permitir una mayor integración del implante dental en etapas más tempranas, lo que puede conducir a una osteointegración óptima a largo plazo.
Igualmente, el aumento del número de células óseas en contacto con el implante con superficie B+ puede resultar en una fijación biomecánica mejorada del implante muy temprano en el proceso de cicatrización. De hecho, se ha observado que una mayor fijación con B+ reduce el tiempo de cicatrización.
Eliminación de micro espacios
Además del posible enclavamiento mecánico resultante de la topografía rugosa del implante, B+ también puede proporcionar una conexión química entre el hueso y la superficie del implante. De esta forma, elimina cualquier micro espacio, lo que puede conducir a una estabilidad y fijación funcional temprana del implante.
Estabilidad en un ambiente fisiológico
Se ha demostrado que la molécula B+ permanece unida permanentemente a la superficie del implante durante la osteointegración. Además, a diferencia de los fosfatos, las moléculas fosfonatadas son químicamente estables, lo que garantiza que la superficie B+ permanecerá unida al implante y no se liberará en el cuerpo con el tiempo.
Contáctanos para adquirir nuestros implantes dentales C1 y V3 y comprobar de primera mano los beneficios de B+.