Seguimos explorando las diversas opciones protésicas que MIS ofrece para implementar procesos exitosos de rehabilitación. En esta ocasión, hablaremos de la restauración cementada CPK.
Lo que debes saber sobre la restauración cementada CPK
Las coronas retenidas por cemento ofrecen un ajuste pasivo de la corona, lo que evita la transferencia de estrés al implante. Además, provee resultados estéticos y diseño oclusal ideal.
De igual manera, el diseño de pilares no alterado disminuye la falla de la porcelana, permitiendo el uso de procedimientos convencionales de corona y puente. Además, con este tipo de restauración, el micro-intervalo entre el pilar del implante y la corona está sellado, evitando así que los restos bacterianos migren hacia el espacio del pilar-corona.
Los principales beneficios de la restauración cementada CPK son:
- Permite un procedimiento completo y seguro, sin necesidad de retirar el aditamento del implante.
- Puede ser usada con implantes dentales divergentes.
- Ahorra tiempo de preparación en el laboratorio.
- El kit del pilar CPK incluye todos los aditamentos necesarios para la confección de la estructura. Así mismo, está disponible en diferentes alturas gingivales, así como de pilar.
- Las cofias calcinables permiten un ajuste preciso mediante la técnica de cera perdida.
Consideraciones
Por un lado, el método cementado no ofrece unidades anguladas. Adicionalmente, en el procedimiento no es posible hacer ajustes sobre el pilar.
La restauración cementada CPK puede hacerse en coronas individuales o en múltiples unidades paralelas.
Guía paso a paso para hacer restauración cementada CPK
- Expón los implantes retirando la cubierta de sanación.
- Enlaza los pilares CPK. Se aconseja ubicar la cara plana del pilar hacia el bucal. El torque recomendado para apretar es 30Ncm.
- Haz la toma de impresión conectando las cubiertas de transferencia a los pilares CPK. Asegúrate de que la cara plana de la cubierta corresponda con la cara plana del pilar. Deberías escuchar un clic cuando el transferencia de impresión esté ubicado. Utiliza una cubeta rígida de inventario. Aplica material de impresión alrededor de la cofia y llena la cubeta. Ponla en la boca y espera a que se siente.
- Una vez se fije el material de impresión, remueve la cubeta de la boca. Las cubiertas plásticas permanecerán en la cubeta. Pon cubiertas o coronas temporales sobre los pilares.
- Ubica el análogo del pilar dentro de las cubiertas plásticas de transferencia. Asegúrate de que las caras planas estén alineadas. Percibirás un clic cuando el análogo del pilar esté puesto correctamente. Entonces, introduce el material de impresión. Aplica materiales suaves y estimulantes de las encías alrededor de la cofia de impresión y el análogo del pilar para permitir un acceso sencillo al análogo mientras se ajustan y fabrican el pilar y la corona utilizando el modelo de yeso.
- La impresión final se vierte en yeso. Una vez se siente, los análogos de los pilares sobresaldrán para indicar la posición exacta.
- Seguidamente, se ajustan las cubiertas de desgaste prefabricadas de rotación libre en los análogos de los pilares. Un clic te indicará que las cubiertas están aseguradas.
- Las cubiertas de desgaste se acortan en el laboratorio para dejar aproximadamente 2mm debajo de la oclusión y sobre la altura del poste.
- Posteriormente, se prepara un modelo de cera de acuerdo con la morfología relevante del diente y el perfil anatómico de emergencia individual.
- El modelo se prepara para la técnica de cera perdida de modo que se fabrique el marco de metal de la restauración final.
- Con este marco de metal listo, se prueba en los análodos de los pilares y se ajusta de ser necesario en el laboratorio.
- Repite este proceso de prueba y ajuste en consulta con el paciente.
- A continuación, toma un registro oclusal y envíalo al laboratorio para asegurar las relaciones oclusales correctas.
- Una vez se apruebe el marco de metal, se elabora la pieza de porcelana y se examina la restauración final sobre el modelo. Así mismo, se hacen ajustes de ser necesarios.
- Finalmente, verifica que el tornillo está apretado a 30Ncm. Limpia y desinfecta la restauración temporal. Se recomienda limpiarla y desengrasarla con un pistola de vapor. Cementa la restauración final a los pilares CPK en la boca del paciente.
Sigue sintonizado con nuestro blog para seguir conociendo en detalle nuestras opciones protéticas.