Los biomateriales de la línea OSSIX pueden utilizarse en diversos procedimientos de regeneración. Su tecnología Glymatrix provee biodurabilidad prolongada y promueve procesos de mineralización conducentes a la osificación. En esta entrada, queremos ilustrar el paso a paso de un aumento lateral de hueso usando la esponja OSSIX Bone y la membrana OSSIX Plus.

Biomateriales OSSIX y su rol en procedimientos de regeneración

Como sabes, los procedimientos de implantología con frecuencia necesitan de procesos previos de regeneración para lograr el entorno óseo ideal para el éxito a largo plazo de un implante dental. Los biomateriales OSSIX son una solución efectiva para diversos escenarios clínicos de regeneración ósea guiada y regeneración tisular guiada:

  • El bloque esponja de osificación OSSIX Bone se aplica para promover la formación de hueso. Este material experimenta procesos de osificación sin dejar restos ni provocar migración de partículas. Se destaca además porque no necesita tornillos de fijación. Adicionalmente, exhibe eficacia consistente y resultados predecibles.
  • La membrana barrera de colágeno OSSIX Plus es reabsorbible y resistente. Mantiene su funcionalidad de barrera entre 4 y 6 meses. Así mismo, es resistente a la degradación que sucede por la exposición entre tres y cinco semanas. Además, ofrece excelentes propiedades de manejo, pues de adapta a múltiples defectos y se adhiere bien al tejido.

La tecnología Glymatrix

Los biomateriales OSSIX están hechos de la innovadora tecnología Glymatrix. Esta imita el ciclo natural del colágeno en el organismo y emplea azúcares producidas naturamente en el organismo para enlazar colágeno.

Así, tiene un mejor desempeño que los biomateriales no entrelazados o los entrelazados mediante glutaraldehído.

Conoce más sobre Glymatrix en esta entrada de nuestro blog.

Aumento lateral de hueso con OSSIX Bone y OSSIX Plus

Este es el paso a paso de la utilización de estos dos biomateriales para un procedimiento de regeneración de aumento lateral de hueso. Puedes ver el video ilustrativo aquí.

  1. Se hace una incisión de liberación perióstea.
  2. Seguidamente, se debe hacer el recorte de la esponja OSSIX Bone y de la membrana OSSIX Plus.

    Esponja OSSIX Bone.
  3. En procedimientos clínicos, OSSIX Bone debe hidratarse con la sangre del paciente en la zona de operación. A continuación, el material se pone sobre el defecto óseo.
  4. Después de sumergir el trozo de OSSIX Plus en solución salina durante 30 segundos, se debe colocar sobre el injerto de hueso.
  5. La membrana se fija con suturas periósteas. También se ejecuta la sutura de punto de colchonero horizontal sobre la membrana.
  6. Se finaliza con un cierre de la incisión vertical utilizando suturas simples.

Sigue consultando nuestro blog para descubrir más guías paso a paso para la utilización de las soluciones MIS.

Deja una respuesta