Comenzamos semana con la segunda entrada de nuestra serie sobre los materiales de regeneración ósea para uso dental que ofrecemos en MIS. Anteriormente, exploramos el material sintético de injerto óseo 4Bone.

En esta ocasión, hablaremos sobre el cemento 4MATRIX. Es un producto sintético desarrollado con el propósito de simplificar los procedimientos de regeneración ósea guiada.

Características de 4MATRIX

  • Compuesto de sulfato de calcio bifásico puro e hidroxiapatita.
  • Tiene un tiempo de fraguado y una tasa de reabsorción predeterminados.
  • Es biocompatible, de modo que permite la rápida infiltración de la sangre y de los factores de crecimiento, así como la angiogénesis y proliferación de células.
  • Su presentación en jeringa facilita la inyección de la mezcla directamente en el defecto a corregir.

Ventajas de 4MATRIX para la regeneración ósea

4MATRIX es un biomaterial de regeneración ideal para solucionar una amplia variedad de procesos en injertos óseos. Estos son los beneficios que ofrece:

Estabilización

Su componente de hidroxiapatita formulado aporta a sus propiedades de conservación de espacio a largo plazo. También proporciona resistencia mecánica y estabilización del injerto para el hueso regenerado recientemente.

Regeneración ósea

Durante el proceso de aumento, su sulfato de calcio bifásico se mantiene intacto ante la presencia de sangre y saliva. Así mismo, estimula el crecimiento óseo cuando entra en contrato con el hueso o el periostio.

Composición química

Esta combinación de componentes resulta en una resistencia y periodo de bioabsorción que influyen positivamente en la velocidad de regeneración ósea.

Facilidad de uso

Su presentación hace que usarlo sea simple y práctico.

Detalles de uso de 4MATRIX

Como mencionamos, 4MATRIX viene en una presentación de jeringa. Esta contiene por separado un polvo premezclado y solución salina estéril.

Los pasos para utilizar el material son:

  • Golpear ligeramente la cápsula de la jeringa que contiene el polvo, para activarlo.
  • Sostener la tapa o cubierta al final de la jeringa y accionarla para hidratar el polvo con la solución salina. Una vez humectado, el cemento ofrece un tiempo de trabajo de tres minutos.
  • Utilizar la jeringa para depositar 4MATRIX directamente en el defecto a corregir. Procurar hacerlo con una inclinación de 45 grados.
  • Una vez el defecto esté relleno y ligeramente saturado, es necesario presionar el material durante tres segundos usando una gasa estéril.
  • Usar una espátula estéril para dar forma al cemento. Terminar cada manipulación con presión durante tres segundos con la gasa estéril.

Sigue visitando nuestro blog para conocer más materiales MIS para procesos de regeneración ósea en el ámbito dental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *