Como sabes, los pacientes de procesos de regeneración ósea y tisular guiada necesitan seguir algunas recomendaciones específicas para alcanzar las condiciones adecuadas para el tratamiento con OSSIX Bone. Aquí encuentras lo que deben tener en cuenta.

Recomendaciones para pacientes

Antes del procedimiento, es preciso que hables con los pacientes sobre las medidas preoperatorias que aportan a una adecuada higiene bucal y una profilaxis meticulosa.

Una vez realices la intervención, los pacientes deben:

  • Seguir una dieta blanda.
  • Evitar el contacto de la zona con alimentos o líquidos a alta temperatura, ya que pueden provocar la desintegración prematura de la matriz de colágeno de OSSIX Bone.
  • Evitar el contacto del área con la lengua y con prótesis, de tenerlas.
  • Después de que se retiren las suturas, se recomienda que el paciente se enjuague con clorhexidina durante un minuto dos veces al día, o conforme a las instrucciones del fabricante.

Consideraciones para el posoperatorio de OSSIX Bone

Teniendo en cuenta que este biomaterial contiene colágeno, no se pueden descartar por completo reacciones alérgicas como eritema, edema, induración o prurito en el sitio de tratamiento. Por ello, no dejes de comunicar a tus pacientes que pueden suceder. Igualmente, ellos deben saber que existen posibles complicaciones derivadas de cualquier intervención quirúrgica en la región bucal y maxilofacial. Este es el caso de infección, necrosis del colgajo, perforación, formación de abscesos, pérdida ósea, dolor, irregularidades en los tejidos blandos y complicaciones asociadas al uso de anestesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *