Como sabes, en MIS desarrollamos todas nuestras soluciones pensando en hacer tu trabajo más simple. Por ello, tenemos productos que se integran a diversos recursos para lograr los mejores resultados en tus procedimientos de implantología. Este es el caso del pilar Ti-Base, que se adapta a una amplia gama de soluciones personalizadas.

En esta entrada de nuestro blog, te mostramos cómo usarlo en una restauración individual desarrollada con diseño asistido por computadora (CAD) y fabricación asistida por computadora (CAM).

Lo que debes saber sobre el pilar Ti-Base

Un pilar Ti-Base es un conector entre un implante dental y una restauración final. Contribuye al funcionamiento de las soluciones personalizadas creadas utilizando CAD y CAM. También provee altos niveles de precisión y resultados estéticos superiores.

Estos pilares con base de titanio están disponibles para implantes de conexión cónica y de conexión hexagonal interna de todas las plataformas MIS: estándar, estrecha y ancha. Así mismo, puede utilizarse en restauraciones unitarias o múltiples.

De igual manera, tienen alturas gingivales variadas: 0.5, 1.5 y 3mm. Así, pueden usarse en diferentes casos de grosor gingival:

  • Los de altura corta son útiles en escenarios en los que sea preferible que la restauración final esté cerca del nivel del implante.
  • Los de altura larga pueden ser útiles en casos en los que se requiere un perfil de emergencia alto. Por ejemplo, cuando haya ubicación subcrestal. 
Alturas del pilar Ti-Base.

Uso de un pilar Ti-Base para una restauración individual

Este es el paso a paso de cómo puedes utilizar este pilar para hacer una restauración individual utilizando soluciones personalizadas. En este caso, se usa un implante de conexión cónica.

Escaneo y alineamiento

  1. Se hace un escaneo intraoral del paciente en el consultorio. Se envía un archivo digital de este proceso al laboratorio para cargarlos en un software de CAD.
  2. En el software, se debe ubicar la biblioteca de MIS. En ella se elige el pilar Ti-Base adecuado para el procedimiento de acuerdo con los parámetros de tipo de conexión del implante, plataforma del implante y altura gingival.
  3. Una vez se tenga, se alínea el poste de escaneo del archivo digital con el marco del pilar que se muestra en la biblioteca. El software debería aplicar el mejor alineamiento posible de manera automática.
  4. Una vez se apruebe el alineamiento, se podrá ver el armazón del pilar Ti-Base en la posición exacta del poste de escaneo. 

Diseño y prueba de la corona

  1. Se exporta el archivo digital de la corona elaborado previamente a la máquina de fresado. Después, la corona pasa por un proceso de sinterizado y recubrimiento.
  2. Se revisa la correspondencia entre el Ti-Base y la corona con una prueba inicial de calidad del ensamblaje bajo un microscopio. Seguidamente, se aplica una base o imprimante de metal al pilar para limpiarlo. Luego se aplica cemento a la base del pilar de manera uniforme, se pone la corona y se revisa de nuevo el alineamiento. Es necesario remover cualquier exceso de cemento.
  3. Entonces, se hace una segunda prueba de ensamblaje observando con el microscopio. Se debe esperar a que el cemento se seque. Mientras tanto, se diseña y se prepara un modelo impreso utilizando un análogo de modelo digital.
  4. Cuando el modelo esté listo, se debe atornillar el pilar y la corona. Entonces, se envía al consultorio de odontología.

Consulta nuestro blog con frecuencia para acceder a guías de uso paso a paso de las soluciones dentales MIS.

Deja una respuesta