El sistema MIS XD es una solución creada para garantizar procedimientos de implantología seguros, efectivos y simples. Se trata de implantes que incluyen fresas de único uso, que siempre están afiladas y esterilizadas. En este artículo responderemos las principales preguntas frecuentes sobre estas herramientas para ayudarte a utilizarlas a su mayor potencial.

Antes que nada, recuerda que las fresas incluidas en la solución MIS XD están fabricadas con acero inoxidable de alta calidad resistente a la corrosión. Estas fresas están listas para procedimientos de colocación en cuanto salen de los paquetes de los implantes dentales C1 y Seven. De esta manera, los especialistas siempre tienen a su disposición una herramienta afilada, segura y esterilizada para cada intervención.

Conoce más detalles sobre las características de MIS XD y sus ventajas aquí.

Preguntas frecuentes sobre MIS XD

Estas son las principales preguntas frecuentes sobre esta solución.

¿Su protocolo de fresado es diferente del protocolo actual?

Los protocolos de fresado de implantes de Ø3.30 y Ø3.75mm se mantienen iguales. Por otro lado, los de Ø4.20 y Ø5mm han sido simplificados e incluyen una fresa menos.

¿Cómo se puede seguir fácilmente la secuencia de fresado?

Las fresas tienen codificación de color para señalar el diámetro indicado para una perforación segura.

¿En qué implantes dentales está disponible el sistema MIS XD?

Los implantes C1 y Seven.

¿Cómo debería desarrollarse la implantación subcrestal?

La fresa piloto incluye un tope incorporado. En casos en los cuales el especialsita decide ubicar el implante subcrestalmente, es posible usar la fresa piloto de 16mm del kit quirúrgico. Este método puede lograrse de manera precisa gracias a las marcas subcrestales de las fresas de procedimiento XD.

En casos de colocación de varios implantes, ¿estas fresas pueden usarse más de una vez?

Estas fresas están diseñadas para ser utilizadas solamente una vez. Esto asegura que el protocolo de fresado se realice con fresas nuevas y afiladas cada vez.

¿Cuáles son los protocolos de fresado XD?

Esta secuencia de fresado es idéntica para los implantes C1 y Seven. A continuación encuentras los protocolos de implantes de diversos diámetros:

Implante de Ø3.30mm
Implante de Ø4.20mm
Implante de Ø3.75mm
Implante de Ø5mm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *