Hemos revolucionado la implantología dental con la introducción del sistema MIS XD, que combina un implante dental con un set de fresas de un solo uso. Estas fresas representan un avance significativo en el campo, ya que proporcionan un procedimiento de perforación estéril y único para cada paciente. Conoce la historia de esta innovación y cómo está cambiando la forma en que se realiza la colocación de implantes dentales.

La idea del sistema MIS XD

De acuerdo con Shlomi Magal, Gerente General de MIS, “en 2005, fuimos la primera y la única empresa que tuvo la idea de proporcionar una fresa final de un solo uso con cada implante”.

Shlomi agrega que “XD fue el siguiente paso en esta visión. Pensamos: ¿y si proporcionamos un procedimiento completo con cada implante, con fresas de un solo uso que sean compatibles con la forma y dimensiones del implante?” El sistema se pensó para alentar a los especialistas a usar fresas nuevas y afiladas para reducir el calentamiento del hueso y ayudar a reducir las fallas del implante.

Los desafíos de una idea innovadora

Pero, ¿cómo se pueden agregar varias fresas a un paquete de implante a un costo similar, sin comprometer su durabilidad y calidad?

Thaer Sliman, Gerente de Producto de Implantes MIS, recuerda la extensa prueba y error en el desarrollo de XD. “Hubo intentos de usar diferentes materiales, pero los resultados no fueron lo suficientemente buenos. Seguimos experimentando y explorando más formas de producir fresas que cumplieran con rigurosos estándares de calidad, hasta que encontramos una tecnología de producción que nos permitió fabricarlas con el mismo acero inoxidable que se utiliza para el resto de los instrumentos MIS”, comenta Sliman.

Una cámara termográfica hace pruebas del calentamiento del hueso durante el fresado con XD.

Otro desafío fue reducir el calentamiento del hueso durante la perforación, lo cual afecta el proceso de osteointegración. Para eso, se llevó una cámara especial de infrarrojos al laboratorio para medir la temperatura y verificar con precisión cuánto se calentaba el hueso.

Cómo avanzó la solución

Durante la pandemia, cuando las instalaciones de producción quedaron en silencio, el equipo de I+D contó con más tiempo libre en sus manos. Así, los ingenieros continuaron desarrollando las fresas de este sistema.

¡Finalmente, hubo un avance tecnológico! Pudieron producir fresas que, al perforar bloques de hueso de diferente densidad, daban los mismos resultados que las fresas regulares, pero a un costo accesible. Todo el extenso proceso de ensayo y error valió la pena: MIS podía ofrecer un procedimiento completo con cada implante.

Las ventajas de MIS XD

Los beneficios de usar fresas de un solo uso ya están probados y son conocidos. Contar siempre con herramientas estériles, afiladas y compatibles con el implante es una venta fácil. De hecho, Shlomi Magal señala una ventaja adicional de XD: “proporciona a los especialistas un excelente punto de venta para pacientes que están felices de obtener fresas específicas para ellos, que solo se utilizan con ellos”.

Otra gran ventaja es ahorrar tiempo en el consultorio. Todo el proceso de limpieza y esterilización de los kits quirúrgicos y las fresas lleva mucho tiempo. Al usar fresas de un solo uso, ese tiempo se puede invierte en otros procesos.

Por último, es destacar que el sistema MIS XD viene con un set de fresas de colocación más reducido y a un precio asequible. Así, se permite a los nuevos usuarios comenzar a usar implantes dentales MIS sin invertir en costosos kits quirúrgicos completos.

Descubre el potencial de MIS XD

Con XD, ponemos herramientas de punta con una practicidad y rentabilidad incomparables en las manos de especialistas de implantología de todo el mundo. Consulta estas entradas de nuestro blog para conocer en detalle esta solución:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *