La implantología es una disciplina en constante evolución. El próximo 3 y 4 de febrero nos reuniremos en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, para explorar la vanguardia de este campo en nuestro MIS Day.

Es un encuentro de dos días diseñado para especialistas. A lo largo de cuatro charlas (3 de febrero) y un taller (4 de febrero), se compartirá conocimiento sobre temas clave en las áreas de implantología, prótesis, periodoncia y flujo digital de trabajo.

Conoce de cerca las temáticas de las charlas y el taller del MIS Day 2023.


Integración del flujo de trabajo digital en implantología: desde la rehabilitación unitaria hasta la arcada completa

Dr. Erick Díaz

Esta presentación del Dr. Erick Díaz, de Costa Rica, está dirigida a aquellos especialistas que deseen implementar un flujo digital en implantología dental, tanto desde el punto de vista quirúrgico como protésico.

La odontología digital mejora y simplifica las técnicas profesionales al acortar los tiempos de trabajo y, por ende, las citas de los pacientes. Por otro lado, la evolución hacia la implementación de tecnología impulsada digitalmente en el campo de la implantología también es una realidad. En comparación con los métodos convencionales, el objetivo final de las tecnologías digitales es mejorar la calidad y las capacidades en el examen, diagnóstico y tratamiento de los pacientes.

El objetivo de esta charla es aprender a reconocer y aplicar las distintas herramientas digitales disponibles. Específicamente, se busca comprender cómo emplearlas para aplicarlas en rehabilitaciones unitarias y de arcada completa.

Se brindará una descripción general de las tecnologías disruptivas en la rehabilitación con implantes y se analizarán las diferentes posibilidades y ventajas al utilizar flujos de trabajo digitales innovadores. Especialmente, se prestará atención a los nuevos flujos de trabajo que faciliten la sinergia entre los componentes quirúrgicos, funcionales y estéticos en casos tanto de rehabilitaciones unitarias como de arcada completa.

La zona de transición en implantología dental: la biología detrás de la biomecánica

Dr. Dioracy Vicioso

El Dr. Dioracy Vicioso, de República Dominicana, compartirá su experiencia para manejar adecuadamente la interfase implante-componente protésico. Se mostrará por qué es fundamental entender cómo la cirugía guiada ayuda a los especialistas a planificar y prever dificultades en zonas de alvéolos cicatrizados. Igualmente, se hablará de la manera en la que mejorar y evaluar casos antiguos desde la perspectiva actual contribuye a asegurar tratamientos biológicos predecibles en el tiempo.

Simplificando la elevación del seno maxilar

Dr. Erick Mota

La técnica de elevación de seno maxilar para aumentar verticalmente la cantidad de hueso disponible en el sector posterior de maxilares atróficos para una futura colocación de implantes dentales está bien documentada en la literatura y muestra una alta tasa de éxito a largo plazo.

Sin embargo, no deja de ser una técnica que los especialistas aún temen realizar de manera sistemática para sus procedimientos de implantes por el compromiso con estructuras anatómicas. Igualmente, por la complicación más común en este tipo de procedimientos: la perforación de la membrana de Schneider.

En esta presentación del Dr. Erick Mota, de República Dominicana, se hablará de un protocolo para hacer más sencilla y predecible esta técnica. También se explorarán vías para utilizar las nuevas tecnologías y herramientas disponibles para hacer que este procedimiento sea seguro y reproducible.

Restauraciones estéticas con implantes en el sector anterior

La rehabilitación bucal sobre implantes en el sector anterior demanda la confección de prótesis dentales funcionales. También requiere un muy alto nivel estético.

Dr. Rony Joubert

En esta presentación del Dr. Rony Joubert, de República Dominicana, se verán las diferentes formas de planificar rehabilitaciones anteriores implanto-asistidas. Así mismo, se revisará cómo manejar los tejidos duros y blandos paralograr  resultados cosméticos adecuados.

Además, se analizarán las diferentes opciones para mantener y/o acondicionar los tejidos para recibir una adecuada prótesis. De igual manera, se explorará cuáles son los materiales cerámicos a elegir para una correcta rehabilitación.

Taller MIS Day: simplificación de la regeneración ósea alveolar

La regeneración óseo alveolar es un procedimiento quirúrgico fascinante. Los especialistas han desarrollado técnicas al respecto, pero la mayoría de ellas han estado restringidas a una élite. Esto se debe a que la mayoría necesitan habilidades clínicas muy avanzadas que requieren entrenamiento extensivo.

Dr. Ismael Khouly

Es por ello que este taller dictado por el Dr. Ismael Khouly busca que sus participantes aprendan un nuevo enfoque para la simplificación de la regeneración ósea alveolar: fácilmente reproducible, mínimamente invasiva, con resultados predecibles y con una experiencia positiva para el paciente en comparación con otras técnicas.

Contenido

Al finalizar este taller, los participantes tendrán un conocimiento detallado de la simplificación en la regeneración ósea alveolar, que incluye:

  • Manejo de tejidos blandos.
  • Realización de regeneraciones alveolares sin incisiones verticales o de liberación periostica.
  • Estabilización del injerto óseo de maneja sencilla y predecible.

Los temas clave del taller son:

  • Técnicas de injerto óseo alveolar.
  • Biomateriales para injertos óseos.
  • Membranas de barrera.
  • Manejo de tejidos blandos.
  • Técnicas de cierre de colgajos de tensión libre.
  • Uso de hueso autógeno en una técnica simplificada.
  • Técnicas simples y mínimamente invasivas para el aumento de hueso alveolar.
  • Regeneración tisular guiada mediante suturas.
  • Manejo pre y postoperatorio.
  • Tratamiento del dolor y antibióticos.

Ofertas para asistir al MIS Day 2023

Estas son las formas en las que puedes asegurar tu lugar en este encuentro sin igual:

  • Accede al MIS DAY (charlas) por USD 300 ó por la compra de 4 implantes Seven o 3 implantes C1.
  • Accede al MIS DAY (charlas) + TALLER por USD 700 ó por la compra de 10 implantes Seven u 8 implantes C1.
  • Asiste también con la compra de materiales equivalentes al precio de las ofertas de implantes.

Como ves, el MIS Day República Dominicana es un espacio de intercambio privilegiado para especialistas. Reserva ya tu lugar contactándonos a través del chat de WhatsApp disponible en la esquina inferior izquierda de nuestra web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *