Como sabes, la regeneración es con frecuencia una etapa fundamental en los procedimientos de implantología. MIS aplica su filosofía de innovación y simpleza a sus biomateriales con el propósito de que sean efectivos y fáciles de usar para los especialistas. Aquí te contamos todo lo que tienes que saber sobre nuestros injertos óseos.

Las soluciones que componen nuestra oferta de regeneración no solo son costo-efectivas, sino que sus resultados han sido probados en la práctica. Además, se destacan por su flexibilidad y diversidad.

Así, tenemos productos como membranas de barrera, scaffolds óseos y tisulares e injertos óseos sintéticos como 4Matrix, Bondbone y OSSIX Bone.

Injertos óseos sintéticos MIS

Estas son las soluciones de este tipo que tenemos disponibles para nuestros especialistas.

4Matrix

4Matrix

Este cemento de injerto óseo está compuesto de sulfato de calcio bifásico puro e hidroxiapatita. Se caracteriza por su tiempo de fraguado y tasa de reabsorción predeterminados. Es biocompatible, así que permite la rápida infiltración de la sangre y de los factores de crecimiento, así como la angiogénesis y proliferación de células.

Otros de sus atributos incluyen:

  • Uso simplificado gracias a su jeringa estéril de 1cc que facilita la inyección de la mezcla directamente en el defecto a corregir.
  • Propiedades de manejo excepcionales. Tiene un tiempo de trabajo de 3 minutos y no se ve afectado por la sangre o la saliva.
  • Su desempeño es consistente y confiable.

Conoce las ventajas específicas de 4Matrix y el paso a paso para utilizarlo aquí.

Bondbone

Bondbone

Este material cuenta con las mejores cualidades del sulfato de calcio bifásico: biocompatibilidad, osteoconducción y biorreabsorción. Adicionalmente, cuenta con propiedades de manejo superiores. Su pasta flexible es de ajuste rápido y no se ve afectada por la interacción con sangre o saliva.

Además, Bondbone puede usarse por sí mismo para tratar defectos óseos menores, o como compuesto para abordar casos de deficiencia ósea complejos.

OSSIX Bone

Se trata de una solución tipo esponja, que consiste en una matriz de colágeno reticulado con hidroxiapatita y azúcar. Está optimizada para generar regeneración ósea cuando se necesitan grandes cantidades de volumen óseo.

OSSIX Bone brinda un entorno espacioso para la vascularización, la proliferación celular y la maduración ósea. Sus ventajas centrales son:

OSSIX Bone
  • Facilidad de uso.
  • Experimenta osificación.
  • Provee hueso verdadero sin residuos.
  • No tiene migración de partículas.
  • Puede ser usado sin membrana en procedimientos de preservación de cavidad y de elevación de seno cerrada.

Composición, tiempo de reabsorción y usos de los injertos óseos sintéticos MIS

Para que te familiarices con nuestros injertos óseos sintéticos de una manera más sencilla, te presentamos sus principales datos de desempeño:

SOLUCIÓN COMPOSICIÓN TIEMPO DE REABSORCIÓN USOS INDICADOS
4MATRIX 66.6% sulfato de calcio bifásico

33.3% hidroxiapatita y salina.

El sulfato de calcio bifásico se degrada a una tasa similar a la formación ósea (de 4 a 10 semanas), mientras la hidroxiapatita actúa como un mantenedor de espacio de largo plazo.  Aumento del suelo del seno, defectos óseos periodontales, dehiscencia, fenestraciones, aumento de la cresta alveolar, defecto horizontal (y ensanchamiento de la cresta), relleno óseo de defectos previo a la colocación del implante y relleno de cavidades de quistes.
BONDBONE 100% sulfato de calcio bifásico. 3 meses como injerto individual. Como injerto individual: cavidades de extracción de 4 paredes después de colocación inmediata de implante en donde los hilos queden expuestos, defectos periodontales y otros pequeños defectos óseos.

Como injerto compuesto: cavidades de extracción con un defecto de menos de 10 mm, grandes defectos de la pared bucal y elevaciones de seno.

OSSIX BONE Colágeno porcino entrecruzado y menos de 5% de microgránulos de hidroxiapatita. Tiempo de remodelación de 8 a 12 meses. Preservación alveolar (no requiere membrana), elevación cerrada del seno (no requiere membrana), aumentos óseos laterales y verticales, corrección de defectos óseos en implantes con periimplantitis y defectos óseos periodontales alrededor de los dientes.

Contáctanos para conocer más sobre estas soluciones de regeneración y acceder a ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *