injerto óseo implantes dentales

Cuando hablamos de implantes dentales, uno de los factores relevantes en la densidad ósea. Si el especialista considera que el paciente tiene el hueso de la mandíbula es demasiado delgado o suave para mantener el implante en su lugar, entonces se considera el injerto óseo.

Recordemos que, si el hueso no puede soportar el implante, entonces, esto puede causar que la cirugía de implante falle.

Lee más sobre los beneficios de los implantes dentales

¿Qué es el injerto óseo y cuándo es necesario?

El injerto óseo es un procedimiento quirúrgico dental menor que se realiza en el consultorio.

Se realizan para mantener los niveles óseos o estimular el crecimiento de hueso nuevo donde el especialista considera que hace falta, según el caso de cada paciente.

Este procedimiento consta de una incisión en la encía, donde se implanta un material sustituto óseo estéril y luego se cierra la incisión mediante suturas. En el transcurso de un tiempo prescrito (generalmente varios meses), el cuerpo del paciente curará el sitio quirúrgico y depositará hueso nuevo alrededor del material implantado.

Como resultado se mantiene el volumen óseo con el fin de preparar el lugar para la colocación de implantes dentales.

Si no se injerta, el hueso puede reabsorberse (descomponerse) con el tiempo, lo que da como resultado problemas estéticos, retrasos o fallas en el lugar donde se coloca el implante dental.

¿Cuáles son mis opciones para los sustitutos óseos?

Además de utilizar el propio hueso del paciente como injerto, que requiere un procedimiento quirúrgico adicional, existen diferentes sustitutos óseos.

Estos incluyen hueso de origen:

  • Donante humano (aloinjerto)
  • Origen animal (xenoinjerto)
  • Materiales sintéticos (aloplasto)

Todos los sustitutos óseos se examinan, procesan y esterilizan para garantizar que se eliminen todos los agentes biológicos dañinos.

¿Cuánto tiempo dura el procedimiento y la recuperación?

El injerto óseo se realiza en su clínica dental y puede tardar entre 45 y 90 minutos. La recuperación inicial tardará unas dos semanas; sin embargo, deberá esperar entre 3 y 6 meses para que se regenere el hueso nuevo y sólido. En algunos casos complicados que involucran la elevación de los senos nasales o una eficiencia ósea muy severa, esto podría llevar más tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *