Los procesos de regeneración ósea y tisular guiada en preparación para la colocación de un implante dental necesitan de algunas condiciones para obtener los resultados deseados. Algunas de ellas recaen en el paciente. Esto es lo que debes conversar con ellos para contribuir al éxito del tratamiento utilizando OSSIX Volumax.

Pautas para el paciente

Es preciso que el paciente siga algunas recomendaciones de cuidado durante la etapa anterior y la posterior a la intervención quirúrgica utilizando OSSIX Volumax. 

Antes del procedimiento

Comunica todo sobre las medidas preoperatorias conducentes a una adecuada higiene bucal y una profilaxis meticulosa.

Después del procedimiento

Es necesario que tu  paciente siga una dieta blanda y evite el contacto de la zona (y de la boca en general) con alimentos o líquidos a alta temperatura. Esto se debe a que pueden provocar que la matriz de colágeno se desintegre de forma prematura. Adicionalmente, es importante que evite el contacto del área con la lengua y con dentaduras postizas, si las tiene.

Como parte del posoperatorio, y tras retirada la sutura, el paciente debe enjuagarse con clorhexidina durante un minuto dos veces al día, o conforme a las instrucciones del fabricante.

Sobre el posoperatorio de OSSIX Volumax

La experiencia clínica con OSSIX Volumax indica que no aparece ningún signo inflamatorio tras una exposición accidental. El biomaterial se degrada lentamente en el entorno bucal y el área expuesta queda cubierta por el tejido conjuntivo y el epitelio en el plazo de unas pocas semanas.

En todo caso, comunícale a tu paciente que existen posibles complicaciones derivadas de cualquier intervención quirúrgica en la región bucal y maxilofacial. Este es el caso de infección, necrosis del colgajo, perforación, formación de abscesos, pérdida ósea, dolor, irregularidades en los tejidos blandos y complicaciones asociadas al uso de anestesia. De suceder, puede indicarse el retiro de la membrana de acuerdo con el criterio del especialista en función del tipo y la gravedad de las complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *