Los implantes dentales son una herramienta clave en odontología para restaurar sonrisas y contribuir a la salud oral de los pacientes.

Como líderes en implantes dentales en República Dominicana y el mundo, en MIS queremos que los pacientes conozcan más sobre estos recursos. Por eso, recopilamos las preguntas más frecuentes sobre ellos y las respondemos de forma sencilla.

¿Qué son los implantes dentales?

En esencia, un implante dental es un reemplazo para las raíces de dientes perdidos. Se encargan de dar soporte a las restauraciones dentales visibles. Es decir, son la base de las prótesis que asemejan dientes reales.

Los implantes dentales ayudan a los pacientes a realizar actividades diarias como comer y sonreír de manera más cómoda y segura. Especialmente, no presentan los problemas usuales con soluciones como dentaduras o prótesis removibles. Puedes consultar más sobre los beneficios de los implantes dentales aquí.

¿Cómo se pueden utilizar?

Los implantes son muy versátiles. Pueden reemplazar uno o varios dientes al tiempo.

Implantes dentales para un único diente perdido

Los implantes individuales son la mejor opción para sustituir un único diente perdido. Ayuda a preservar el hueso y la encía. Además, evita tener que intervenir los dientes vecinos como sucede con los puentes fijos tradicionales de tres dientes.

Implante individual

Implantes dentales para varios dientes

Cuando hay varios dientes faltantes o dañados en una misma zona, pueden ponerse varios implantes dentales para que soporten un puente. Así se evita el uso de dentaduras parciales removibles, que no son muy estéticas y pueden dañar los dientes que sirven de soporte.

Implante múltiple

Implantes dentales para una dentadura completa

Los implantes también sirven para lograr una reconstrucción removible de una dentadura completa. En función de la cantidad de hueso disponible, se pueden usar sobredentaduras ancladas o atornilladas a los implantes. En ambos casos se logran altos niveles de comodidad y aspecto natural. Igualmente, aportan a una mejor capacidad de masticación para el paciente.

Implante completo

¿Cuánto dura el proceso?

Poner un implante dental es un proceso relativamente corto. Se realiza usualmente bajo anestesia local. La adhesión del implante al hueso comienza desde que se coloca y toma entre ocho y 10 semanas. Una vez finalizado este proceso, se puede iniciar la reconstrucción de la prótesis.

El tiempo total del procedimiento depende del tipo de hueso de cada paciente, el tipo de prótesis y otros factores.

¿Existen riesgos?

Como con cualquier procedimiento quirúrgico, existen riesgos a la hora de ponerse un implante dental. Sin embargo, estos son específicos para cada paciente, su historial médico y la complejidad del procedimiento elegido. Consulta aquí algunos consejos de cuidado para antes y después de la cirugía de implante.

Esperamos haber respondido las dudas más frecuentes sobre los implantes dentales. Recuerda que en MIS ofrecemos una gama completa de productos para restaurar sonrisas. Nuestros implantes y supraestructuras se fabrican, envasan y supervisan siguiendo los estándares internacionales de calidad más exigentes.

Deja una respuesta