MIS es una compañía dinámica y de punta que desarrolla y produce un gran rango de implantes dentales diseñados para proveer soluciones efectivas y duraderas a diversos escenarios clínicos. Los implantes dentales MIS se destacan por combinar ventajas como materia prima superior y tratamientos avanzados de superficie, macroestructura y microestructura. Conócelas en detalle aquí

Antes de explorar estas ventajas, cabe resaltar que MIS logra altos estándares de calidad con evaluaciones integrales a lo largo del proceso de producción. Así mismo, la superficie de los implantes es monitoreada continuamente mediante una serie de pruebas propias y también conducidas por entidades de investigación de reconocimiento internacional.

Ahora bien, como sabes, la osteointegración es crítica en el éxito a largo plazo de un implante dental. En general, está determinada por la materia prima del implante, la composición química de su superficie y su morfología. Los implantes dentales MIS responden a estos factores de éxito. Veamos los atributos que los ubican en la cima de la innovación en su campo.

Materia prima de los implantes dentales MIS

Todos los implantes MIS están hechos de titanio grado médico (Ti-6Al-4V ELI grado 23). Este tipo específico de aleación provee biocompatibilidad, una resistencia a la fatiga excelente y una constante elástica baja. De esta manera, el titanio utilizado por MIS es mecánicamente superior al titanio grado 4.

De forma similar al titanio comercialmente puro (grados 1-4), la superficie externa de todos los implantes MIS se compone de una capa delgada de dióxido de titanio puro. Así. las células óseas no pueden diferenciar entre los distintos grados de titanio. Esta capa también evita que iones metálicos se escapen de la aleación para ofrecer un uso seguro a largo plazo.

Condiciones de manufactura de los implantes dentales MIS

Composición de la superficie 

Imagen SEM de dos implantes dentales MIS V3.

Como mencionamos, la superficie externa de los implantes MIS es una capa delgada de dióxido de titanio puro. Por otro lado, el tratamiento de superficie con grábado de ácido y los procesos de empaquetado se hacen en un ambiente controlado para asegurar calidad y pureza de los productos. Los implantes son inspeccionados con un microscopio electrónico de barrido (SEM) y espectrometría de fotoelectrones inducidos por rayos X para garantizar que están libres de contaminantes.

Macroestructura

El diseño geométrico del cuerpo y el perfil de enroscado de los implantes MIS están diseñados para aumentar la estabilidad primaria. Igualmente, para distribuir fuerzas del implante hacia el hueso circundante.

Microestructura y nanoestructura

Imagen SEM de un implante que muestra sus nanoestructuras.

La combinación de los mecanismos de tratamiento de superficie de chorro de arena y de grabado ácido inducen microestructuras y nanoestructuras en los implantes. Estas aumentan significativamente la área de superficie del cuerpo del implante para lograr una osteointegración efectiva. Este efecto de aspereza en la superficie puede conducir a una mejor adhesión ósea y a la proliferación y diferenciación de osteoblastos. 

Adicionalmente, como se mencionó, este proceso elimina diversos contaminantes de la superficie de los implantes.

La calidad de los materiales y el proceso de manufactura de los implantes dentales MIS son un factor clave en su éxito, que se suma a un diseño superior para dar soluciones efectivas, duraderas y estéticas a diversos escenarios clínicos de implantología.

Deja una respuesta