La cirugía de implantes dentales es un proceso eficaz y moderno que sustituye piezas dentales ausentes o desahuciadas. Primero, ten en cuenta que este procedimiento es sencillo y rápido, pero los cuidados son esenciales para su éxito. Por esta razón, te dejamos estas recomendaciones para que te cuides antes y durante el postoperatorio.
La colocación de implantes dentales es una técnica para alcanzar una estructura que funcione como el diente natural. El implante dental se integra a los maxilares y crea un anclaje seguro que brinda tranquilidad y bienestar para el paciente.
Antes de iniciar el tratamiento de implantes dentales
Antes de la cirugía de implantes dentales, el paciente debe realizarse los éxamenes solicitados por el especialista. De esta forma se puede asegurar la buena salud de la persona, ya que la diabetes o la hipertensión pueden ser un factor de riesgo durante la cirugía.
La higiene oral y restauraciones son esenciales para tener una buena salud bucal y dar inicio al tratamiento con implantes. En caso de que el paciente tenga infecciones o caries puede afectar la cirugía y posteriormente el hueso que soportará la nueva estructura.
Después de esto, el especialista tomará radiografías para determinar si existe la necesidad de un injerto de hueso o si la densidad ósea es lo suficiente para sostener el implante. Existe la posibilidad de que el paciente tenga que abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y fumar durante el tiempo de tratamiento.
El tratamiento de implantes dentales
Cambiar hábitos durante el tratamiento es vital. Esta es una lista de recomendaciones que debes seguir durante el tiempo del proceso de colocación implante dental (pueden ser varias citas):
- Restringir el consumo de alcohol y cigarrillo.
- Seguir las indicaciones medicas del especialista.
- Evitar retrasar o reprogramar las citas. Recuerda que el hueso comienza a perder su densidad con el tiempo.
Cuidados durante el postoperatorio
Para recuperarte rápidamente de la cirugía, debes seguir al pie de la letra los consejos del equipo profesional que te está atendiendo. Además, ten en cuenta:
- Cuidado al comer y beber.
- Evitar las comidas y bebidas calientes.
- Durante unos días no debes hacer ejercicios pesados, podría provocar sangrado.
- Usar compresas de hielo disminuirá la hinchazón.
- Enjuagar la boca regularmente con agua y sal.
Finalmente, ¡recuerda!
- Asistir a controles
- Utilizar las prótesis según indica el especialista.
- En caso de colocación de membrana, asegúrate que no haya presión en la zona.
- Después del tiempo de óseointegración o cicatrización, debes asistir a la rehabilitación del implante.
¿Tienes más dudas sobre los implantes dentales? Visita nuestra web, ¡resolvemos todas tus preguntas!
Entérate sobre odontología digital dando clic aquí