Como sabes, con MIS dispones de múltiples opciones protésicas para desarrollar procesos de rehabilitación exitosos. Una de ellas es la restauración cementada de un implante unitario de diente anterior. Revisaremos sus generalidades y exploraremos en detalle cómo se utiliza.
Aspectos esenciales del implante unitario de diente anterior
Este tipo de restauración cementada es una solución estética óptima. Se puede utilizar en implantes dentales individuales o en puentes.
Además, los implantes pueden ser restaurados aún cuando no se encuentran en la mejor posición. No obstante, el implante unitario de diente anterior no puede removerse con facilidad. Por otro lado, el exceso de cemento para aplicarlo puede resultar en inflamación del tejido blando y en reabsorción del hueso.
Guía paso a paso para implementar un implante unitario de diente anterior
- El primer paso sucede en el laboratorio, en donde se hace un modelo de cera diagnóstico para usarlo como referencia para lograr una planeación óptima y funcional.
- Posteriormente, se prepara el pilar. El ejemplar elegido debería presentar una angulación y altura gingival óptima para alcanzar los resultados estéticos y funcionales deseados. El pilar se conecta al análogo en el modelo de yeso de la dentadura. A continuación, el pilar se ajusta para dar lugar a una vía de inserción fluida.
- Seguidamente, se prepara un tallado de cera en el pilar para desarrollar la estructura de metal de la corona final.
- El pilar se libera del molde y se atornilla en el análogo del implante. Se revisa el ajuste del tallado de cera dentro de los márgenes del pilar. Se añade más cera de ser necesario.
- El modelo de cera se prepara para aplicación de la técnica de cera perdida, de modo que se pueda producir la estructura de metal de la restauración final.
- La estructura de metal se limpia para revisar que se ajuste correctamente al pilar. Se hacen correcciones de ser necesario.
- Entonces, se evalúa que la estructura de metal se ajuste correctamente con el diseño final de la corona. Esto se hace en el modelo de yeso. A continuación, se envía al consultorio para probarla y ajustarla en la boca del paciente. En esta fase, se toma un registro oclusal.
- La pieza regresa al laboratorio para desarrollar la corona de porcelana a partir de la estructura de metal, todo de acuerdo con el modelo de cera diagnóstico inicial.
- Finalmente, la corona se examina usando el modelo para asegurar que tenga una forma, contorno y perfil de emergencia óptimo. Una vez sea aprobada, se envía al consultorio de nuevo para una prueba final en la boca del paciente. Para la restauración final, limpia y desinfecta la pieza. Atornilla el pilar al implante y cementa la corona al pilar. Recuerda que el exceso de cemento debe removerse. Así mismo, ten en cuenta que debe atornillarse con un torque de 30Ncm.
Esperamos que esta información detallada sobre el implante unitario de diente anterior te sea útil a la hora de utilizarlo como opción protésica para procesos de rehabilitación. Visita nuestro blog regularmente para acceder a recursos como este que te ayuden a hacer más simple tu trabajo.