El implante dental Seven de MIS se destaca por su flexibilidad quirúrgica y restaurativa. Te presentamos sus características principales y las ventajas que representan para procesos de implantología.

Lo esencial del implante dental Seven

El implante Seven es apto para instalación en todo tipo de huesos. Su diseño incluye:

  • Tres canales en espiral en el ápice del implante para un poder autorroscante mejorado.
  • Doble paso de espira y microanillos en la zona coronal para evitar la pérdida ósea. Estas estructuras en el cuello del implante mejoran el contacto hueso-implante y reducen la presión sobre el hueso cortical. Esto minimiza el proceso de resorción en el cuello del implante.
  • Grosor de espira progresivo en todo el cuerpo del implante para favorecer la estabilidad primaria.

En general, los atributos del implante dental Seven lo hacen una opción destacada para diversos escenarios clínicos en donde se necesite estabilidad primaria mejorada.

Otros elementos clave del Seven

Además de estos rasgos esenciales, el implante dental Seven cuenta con otros elementos que contribuyen a su éxito.

Conexión hexagonal interna

Este tipo de conexión asegura el asiento apropiado del pilar del implante, así como un acoplamiento anti rotacional. Así mismo, garantiza resistencia a las fuerzas laterales y provee excelentes resultados estéticos.

Sistema de cambio de plataforma

El diseño de platform switch conlleva a una menor pérdida ósea. A su vez, esto tiende a conducir a una mejor preservación y crecimiento de los tejidos blandos.

Diseño para una estética superior

El Seven cuenta con una gran variedad de pilares con perfiles de emergencia cóncavos. Combinados con el diseño de platform switch, hay evidencia de que pueden aumentar el volumen de tejido blando. Adicionalmente, sus aditamentos nitrurados en color dorado hacen que los pilares reflejen menos luz. Así se logra una mayor estética a nivel gingival.

Finalmente, hay que resaltar que el implante dental Seven viene con una fresa final estéril desechable. Esta corresponde con el diámetro y la longitud de cada implante. Adicionalmente, el ápice convexo del implante impide que se sobreinserte, lo que aporta a una colocación segura. Así mismo, el Seven cuenta con codificación por color para una identificación fácil y ágil durante procedimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *