En esta ocasión, exploraremos los rasgos particulares del implante dental M4. Esta solución se destaca en escenarios clínicos con huesos duros. Combina las ventajas de los diseños de implante cilíndrico y cónico para alcanzar una excelente estabilidad primaria.

Principales características del implante dental M4

Estos son los tres rasgos centrales que diferencian al implante dental M4:

Doble espira en forma de V

Mejora el procedimiento de inserción del implante. Así, el M4 resulta más suave con el hueso circundante. Su velocidad de inserción total es de 1.6 mm por vuelta.

Tres canales en espiral 

Ubicadas en el extremo apical, consiguen propiedades de autorroscado. Facilitan la inserción incluso en huesos tipo 1. Además, los canales recogen los restos óseos durante la inserción. De esta manera, promueven integración ósea eficaz y aportan estabilidad a largo plazo.

Ápice cónico de corte plano

Permite un anclaje instantáneo en el hueso en procedimientos de colocación inmediata. También facilita ajustes finales durante la inserción.

Otros atributos del implante dental M4

Además de estas características centrales, el M4 cuenta con otros atributos que aportan a su desempeño:

  • Forma cilíndrica y cónica. El cuerpo del implante M4 y la forma de la rosca están diseñados para una compresión ósea leve. Aún así, logra una máxima estabilidad inicial y de largo plazo.
  • Conexión hexagonal interna, que asegura un asiento de pilar adecuado. Igualmente, provee uniones anti rotacionales y resistencia a las fuerzas laterales. Así, ofrece excelentes resultados estéticos.
  • Tratamiento de superficie para obtener macro y microrugosidad. El implante pasa por un proceso doble de arenado con partículas y de grabado ácido.

Adicionalmente, recuerda que el M4 está disponible en tres diámetros distintos: plataforma estrecha (Ø3.30), plataforma estándar (Ø3.75, Ø4.20) y plataforma ancha (Ø5, Ø6).

No dejes de contactarnos para ampliar tu conocimiento sobre el implante dental M4 y los demás implantes de MIS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *