Como sabes, nuestro implante C1 es reconocido por ofrecer máxima estabilidad y posicionamiento correcto de todos los aditamentos. Cuenta con un avanzado diseño que ofrece una exclusiva combinación de ventajas quirúrgicas y prostodóncicas. Entre estas se encuentra el mecanismo de doble estabilidad. Te contamos todo sobre este atributo.
Lo esencial del implante C1
Antes de profundizar en su mecanismo de doble estabilidad, recordemos las características esenciales del implante C1:
- Diseño de doble espira, que aumenta el contacto hueso/implante (BIC) a lo largo de todo su cuerpo. La doble rosca multiplica por dos el índice de inserción del implante (1,50mm), lo que permite una inserción del implante más sencilla y rápida.
- El C1 tiene un ápice convexo, ofreciendo así un procedimiento seguro durante la inserción. Dos hojas de corte en el ápice del implante estabilizan el autorroscado, lo que facilita un procedimiento más simple, seguro y rápido.
- Su mecanismo de platform switch mantiene la zona de conexión pilar/ implante alejada del hueso, minimizando la reabsorción ósea.
- La conexión cónica de 6º por pared garantiza un sellado perfecto entre implante y pilar. El implante C1 minimiza los micromovimientos y reduce la pérdida de hueso en el nivel crestal. La conexión cuenta con seis índices de posicionamiento antirrotatorio que orientan el implante durante inserción y ayudan a atornillar el pilar en la posición adecuada.
El mecanismo de doble estabilidad del implante C1
El mecanismo de doble estabilidad combina las ventajas de una elevada estabilidad primaria con un proceso de osteointegración acelerado. De esta manera, minimiza la pérdida de estabilidad en semanas posteriores a la cirugía.
Este método de fresado permite la compresión moderada del hueso en los 2/3 coronales del cuerpo del implante, obteniendo así una elevada estabilidad mecánica a la vez que se previene la compresión del tercio apical.
Los espacios creados entre las espiras del implante y el hueso en el tercio apical del lecho son rellenados con sangre y partículas de hueso. Esto da lugar a un rápido crecimiento óseo.
Estabilidad mecánica
Esta estabilidad viene a la exclusiva metodología de fresado del C1 y a su macrogeometría. Permite una compresión moderada del hueso en los 2/3 coronales del implante, que proporciona una estabilidad primaria superior de forma inmediata.
Estabilidad biológica
La estabilidad biológica acelerada del implante C1 proviene de la geometría de sus espiras, de la morfología del implante y de su fresado diferencial. Se da gracias a los espacios formados entre las espiras del implante en el tercio apical. De esta manera, ofrece condiciones ideales para un crecimiento óseo rápido.
Sigue consultando nuestro blog para conocer más sobre nuestras soluciones y las formas en las que hacen tu trabajo más simple.