Si lo que más te interesa en tus procedimientos es la versatilidad, entonces nuestro implante C1 es perfecto para ti. Este sistema es sencillo, preciso y está diseñado con una conexión cónica que promueve diversos beneficios biológicos, además de resultados estéticos óptimos. Aquí te contamos todos los detalles sobre esta solución.
Rasgos esenciales del implante C1
Exploremos las características que marcan la versatilidad y el éxito a largo plazo del implante C1:
- Conexión cónica con profundidad de 2 mm y cono de 12°.
- Ápice de corte convexo autorroscante, con dos cuchillas.
- Diseño de rosca doble para generar un mayor BIC y duplicar la velocidad de inserción del implante (1.50 mm). Adicionalmente, su cuerpo con interior cónico da lugar a condensación horizontal del hueso.
- Microanillos para conseguir un aumento significativo del BIC.
- Diseño con cambio de plataforma, que mantiene la conexión entre el implante y el pilar lejos del hueso. Así, permite un mayor crecimiento vital del tejido blando.
- Tratamiento de superficie mediante arenado y grabado al ácido. Crea microestructuras y nanoestructuras para promover la osteointegración. Además, elimina diversos contaminantes de la superficie.
- Adicionalmente, cuenta con una capa monomolecular de multi fosfonatos permanentemente ligada a la superficie conocida como superficie B+. Esta promueve una mejor preservación de los niveles óseos alrededor del implante, lo que puede conllevar a una mayor supervivencia del mismo.
- Codificación por colores de acuerdo con la plataforma para una utilización sencilla.
Dimensiones
Gama de implantes
Beneficios del implante C1
Ahora bien, veamos de cerca los beneficios que estas características implican en la práctica.
Preservación del hueso
El implante C1 cuenta con rasgos que lo hacen ideal para escenarios en los que la preservación del hueso es crítica. Por un lado, su conexión cónica de 12º proporciona un sellado por fricción, minimizando así los micromovimientos. Adicionalmente, sus microanillos coronales estimulan la cortical ósea. En conjunto con el cambio de plataforma, este atributo mejora el BIC y la preservación ósea manteniendo en perfecto estado los tejidos blandos circundantes. La pérdida ósea crestal se minimiza gracias a la reducción del traumatismo mecánico que sufre el implante durante los procesos de carga. Esto contribuye directamente al mantenimiento de los tejidos.
Alta estabilidad primaria
El diseño de rosca doble del implante C1 aumenta el BIC a lo largo de todo el cuerpo del implante y garantiza una velocidad de inserción segura y controlada. Con su geometría cónica en forma de raíz, el C1 está diseñado para proporcionar una alta estabilidad primaria y es la opción perfecta para una amplia gama de casos clínicos y protocolos de carga.
Estética
El sistema C1 cuenta con una línea protésica con un perfil de eclosión cóncavo. Este perfil de pilar está diseñado para dejar más espacio para el crecimiento del tejido blando. Los pilares de color dorado minimizan el reflejo a través de la encía, lo que permite mejores resultados estéticos en un entorno gingival fino.
Contáctanos para obtener el implante C1 y ser testigo de sus beneficios. Recuerda que puedes consultar la gama de opciones protéticas de este sistema en nuestra guía. Además, no dejes de consultar las características de nuestras otras soluciones: