El material sintético para injertos óseos Bondbone ofrece ventajas superiores para procedimientos de regeneración ósea dental. Ofrece propiedades de manejo superiores por su maleabilidad, tiempo de fraguado y estructura porosa que permite la infiltración de factores de crecimiento.
En una entrada anterior, compartimos una guía de uso paso a paso para utilizar Bondbone como injerto compuesto. En esta ocasión, veremos las instrucciones detalladas para aplicarlo como material de injerto independiente.
Recordemos que Bondbone viene en gránulos, en aplicadores de 1 y 0.5 cc. Al inicio, es una pasta flexible que fragua en dos o tres minutos, de modo que ofrece un tiempo óptimo de manipulación. El fraguado se activa al mezclar el material con solución salina.
Instrucciones de uso paso a paso de Bondbone como injerto independiente
Esta es nuestra guía detallada para aplicar Bondbone como un injerto independiente en procedimientos de regeneración ósea dental. Ten en cuenta que todos los instrumentos deben ser adecuadamente esterilizados antes de comenzar el proceso.
Paso 1: preparación
Sostén el aplicador verticalmente. Separa el cabezal girando y tirando de él hacia arriba para separarlo. Asegúrate de retirar todo el cabezal del aplicador, no sólo el tapón.
En un recipiente de mezcla, ten listo el material de injerto óseo granulado. Agrega Bondbone empujando el pistón hacia el recipiente. Utiliza una proporción de dos partes de Bondbone por una parte de gránulos (1 cc por 0.5 cc de gránulos).
Paso 2: activación
Sostén el aplicador y una jeringuilla con solución salina en horizontal. Inserta la aguja de la jeringuilla en el cabezal del aplicador e inyecta la solución en el aplicador de Bondbone.
Inyecta la solución salina hasta que rebosen dos o tres gotas. Recuerda no bloquear la abertura del driver y utilizar la cantidad correcta de solución para cada aplicador:
- 0.5 cc de solución salina estéril para cada aplicador de 0.5 cc.
- 1 cc de solución salina estéril para cada aplicador de 1 cc.
Comprueba que el material esté totalmente saturado. Añade más si es necesario hasta que rebose el líquido sobrante por el cabezal del aplicador. La aguja debe ser de longitud suficiente para llegar al pistón (más de 31 mm).
Paso 3: expulsión del líquido y compresión
Sostén los asideros del cabezal del aplicador con firmeza y empuja suavemente el pistón hacia la línea 2 para expulsar el líquido sobrante. Para comprimir el material, asegúrate de empujar el pistón con suavidad hasta la línea 2. Debes aplicar presión hasta encontrar resistencia.
A continuación, sostén el aplicador en horizontal, gira y tira del cabezal para separarlo.
Paso 4: absorción
Sostén el aplicador en vertical y coloca la abertura sobre una gasa seca durante dos o tres segundos. No aprietes la jeringuilla ni apliques presión al pistón. Este paso es necesario para obtener la viscosidad óptima de Bondbone.
Paso 5: aplicación
Aplica la preparación en la zona empujando el pistón. El defecto óseo debe rellenarse por completo para obtener un buen contacto con el hueso natural.
Recuerda que desde la aplicación de la solución salina al material no deben transcurrir más de dos o tres minutos.
Paso 6: modelado y condensación
Modela la forma necesaria antes de aplicar una gasa seca entre tres a cinco segundos y condensa la pasta aplicando una presión moderada. No comprimas en exceso.
Paso 7: irrigado y finalizacion
Irriga una gasa estéril en solución salina estéril. Coloca la gasa sobre el injerto y retírala al cabo de unos dos minutos. Cubre el tejido blando y sutura el colgajo.
El defecto óseo se debe rellenar con un ligero exceso. Si hace falta material de injerto adicional, prepara una nueva mezcla Bondbone y aplica una nueva capa encima del injerto existente.
Esperamos que esta guía detallada te ayude a utilizar Bondbone exitosa y eficientemente. En MIS nos preocupamos por hacer tu trabajo más simple.