Como sabes, nuestros biomateriales Glymatrix son una solución líder de regeneración ósea y tisular en procedimientos de implantología. Las características de OSSIX Plus, OSSIX Bone y OSSIX Volumax los convierten en aliados ideales para cualquier especialista. Explora algunas de sus aplicaciones reales para conocer de cerca sus beneficios.
Lo esencial sobre Glymatrix
Esta tecnología imita el ciclo natural del colágeno en el organismo, que es una de las estructuras proteínicas por excelencia del cuerpo humano. Su habilidad de otorgar fuerza mecánica y forma a los tejidos hace que sea central en la ingeniería tisular odontológica.
Glymatrix utiliza colágeno porcino al ser el más similar al colágeno humano. Además, es libre de las proteínas anormales priones. De hecho, emplea colágeno porcino tipo I por su notoria ubicuidad, historia de usos clínicos y poder para formar una fuerte red de fibra. Glymatrix utiliza azúcares no tóxicas naturales como agente enlazador de su colágeno.
Los beneficios de esta solución incluyen:
- Entrelazamiento controlado y programable.
- Biodurabilidad prolongada in vivo en comparación con biomateriales no entrelazados o entrelazados usando glutaraldehído.
- Promoción de procesos de mineralización conducentes a la osificación.
Es de esta manera que puede modificarse con estabilidad superior para crear biomateriales de regeneración:
- La membrana de barrera de colágeno reabsorbible y resistente OSSIX Plus.
- El scaffold voluminizador de colágeno multicapa OSSIX Volumax.
- La esponja osificante de colágeno OSSIX Bone.
Veamos entonces algunas aplicaciones reales de estas soluciones que demuestran su poder para reestablecer hueso y tejidos.
Aplicaciones de los biomateriales Glymatrix
OSSIX Plus
Esta membrana se destaca porque se osifica. En esta histología humana de post-operatorio entre los cuatro y los seis meses evidencia promoción de hueso y osificación de OSSIX Plus.
Por otro lado, en este caso clínico se puede observar la evolución del proceso de osificación a lo largo de cinco años.
OSSIX Volumax
En implantología, es posible encontrarse con defectos de dehiscencia bucal en la primera o la segunda etapa de los procedimientos. El scaffold OSSIX Volumax puede usarse en estos escenarios. Si precisas más volumen, puede doblarse o usarse en capa doble; todo sin necesidad de un injerto óseo.
En esta histología humana analizada a los cinco meses del procedimiento se puede observar la osificación y el crecimiento óseo mejorado utilizando Volumax.
OSSIX Bone
Este bloque esponjoso provee un entorno espacioso para la vascularización, proliferación celular y maduración ósea. En este caso se muestra promoción ósea gracias al uso de OSSIX Bone en un procedimiento de preservación de cuenca.
Como ves, los biomateriales Glymatrix cumplen sus objetivos de regeneración en diversos contextos clínicos.