Los implantes dentales MIS de conexión hexagonal interna brindan un ajuste perfecto con el pilar. Además, minimizan los micromovimientos, proveen una conexión antirrotatoria, otorgan resistencia a las fuerzas laterales y reducen la reabsorción ósea. En este artículo te mostramos el flujo de trabajo digital para utilizar este tipo de conexión en tratamientos de un diente individual o de múltiples dientes.
Flujo de trabajo digital para dientes individuales
Este es el paso a paso para colocar implantes de conexión hexagonal haciendo uso de herramientas digitales.
1. Diagnóstico y planificación: Primescan y MSOFT
El primer paso es escanear y planificar el procedimiento de forma simple y eficiente. Para ello, cuentas con el equipo del MCENTER y las capacidades de nuestra plataforma MSOFT para realizar el escaneo intraoral con planificación profesional y guiada protésicamente.
2. Cirugía y temporización: OSSIX, implante Seven y MGUIDE
El segundo paso consiste en procesos de regeneración y preservación. En primera instancia, el aumento óseo se logra con biomateriales OSSIX. Seguidamente, se coloca un implante Seven, cuya geometría en forma de raíz y roscas únicas están diseñadas para proporcionar estabilidad primaria. Finalmente, se utiliza una férula quirúrgica personalizada MGUIDE para la colocación. De esta manera, el flujo de trabajo general necesita menos visitas del paciente, pasos de tratamiento y correcciones.
3. Restauración: línea protésica digital de conexión hexagonal MIS
Nuestros pilares Ti-base son el componente digital principal para restauraciones unitarias, pues brindan información precisa y un trámite digital integral. Por otro lado, el perfil de emergencia cóncavo protésico está diseñado para ofrecer más espacio para el crecimiento de tejido blando. La línea protésica MIS se implementa utilizando un software CAD de última generación.
Flujo de trabajo digital para varios dientes
En los procedimientos en los que se trate más de un solo diente con implantes de conexión hexagonal interna, existen algunas consideraciones particulares dentro del flujo de trabajo digital.
1. Diagnóstico y planificación: Primescan y MSOFT
Esta fase es la misma a la hora de tratar un diente individual o varios. Se hace el escaneo intraoral con planificación profesional y protésicamente guiada, con el apoyo de los MCENTER de MIS y el programa MSOFT.
2. Cirugía y temporización: OSSIX, implante Seven y MGUIDE
La segunda etapa, como en el caso de los tratamientos de un solo diente, consta de procesos de regeneración y preservación utilizando biomateriales OSSIX, implantes Seven y férulas quirúrgicas personalizadas MGUIDE.
En procedimientos de arco parcial o completo, se recomienda utilizar una restauración a nivel de tejido con el sistema permanente Multi-Unit el día de la colocación del implante.
3. Restauración: línea protésica digital de conexión hexagonal MIS
Tenemos una amplia gama de soluciones protésicas digitales para procedimientos de arco parcial y completo. Las soluciones a nivel de tejido permiten que el proceso de restauración se produzca lejos del hueso. El sistema MIS Multi-Unit proporciona una solución atornillada sencilla para casi cualquier escenario clínico. Puedes implementar nuestra línea protésica digital con nuestro software CAD, que es líder en el sector.
Si estás interesado en conocer los pasos del flujo de trabajo digital para implantes de conexión cónica, no dejes de consultar nuestra guía.
Conoce aquí los beneficios del flujo de trabajo digital MIS. Adicionalmente, recuerda que hemos creado una guía digital de selección de prótesis para hacer tu trabajo más fácil.