Nuestro sistema CONNECT es una solución atornillada para implantes dentales que evita interferencias en el sellado gingival a nivel preimplantario. De esta manera, da lugar a una mayor capacidad para maximizar la restauración a nivel tisular. Conoce aquí todos los detalles sobre su funcionamiento.

Lo esencial sobre CONNECT

Este sistema presenta un pilar intra-gingival, estrecho y modular diseñado con un perfil bajo. Así, proporciona una solución a nivel de tejido para diversas alturas gingivales.

Además, este es un sistema de pilar permanente, que permite que todo el procedimiento protésico y la restauración se realicen por encima del nivel del tejido conectivo.

Ventajas que ofrece

Su diseño y presentación traen diversos beneficios para procedimientos de implantología dental:

  • Versatilidad: puede ser usado en restauraciones unitarias o múltiples, tanto en odontología digital como tradicional. De tal manera, es útil en restauraciones provisionales y definitivas.
  • Facilidad de uso: este pilar es estéril y viene con un transportador de plástico para facilitar su uso. El sistema cuenta con el instrumental necesario para realizar un proceso de colocación sencillo, especialmente en comparación con otros sistemas atornillados disponibles.
  • Estética: el pilar transmucoso cuenta con perfil bajo y estrecho. Esto hace que provea resultados predecibles y exitosos. Permite generar un sellado biológico alrededor de la unión entre implante y hueso, lo que propicia un ambiente biológico favorable para mantener la altura ósea y el mantenimiento del tejido blando. Estos rasgos contribuyen a resultados estéticos.
  • Máxima precisión y durabilidad: el pilar no solo es macizo, sino de una sola pieza. El sistema permite un acceso fácil para la conexión de coronas y puentes, incluso en divergencias entre implantes dentalesde hasta 40°.

Lo que debes saber sobre el procedimiento CONNECT

Este proceso implica fijar el pilar al implante colocado según la altura gingival y la plataforma. A continuación, se aprieta utilizando la herramienta de inserción incluida en el sistema. En este punto, hay dos opciones disponibles: colocar una tapa de cicatrización por un cierto tiempo o proceder con una restauración temporal.

CONNECT ofrece la posibilidad de utilizarse en restauraciones múltiples o individuales. Así mismo, puede usarse en procedimientos tradicionales o con CAD/CAM tanto para la reconstrucción protésica provisional como final.

Una vez se den las condiciones para la restauración final, la planificación puede realizarse con un escáner intraoral para escanear el Scan Post, que está conectado al pilar. Con la planificación completa, la restauración final puede ser fabricada y colocada en el pilar.

No podemos dejar de destacar que la trayectoria de inserción del pilar CONNECT es conveniente para restauraciones de puente. Con su perfil estrecho y único, se logra fácilmente un resultado predecible y exitoso. La solución permite una gama más amplia de prótesis atornilladas y puede usarse en procedimientos de una o dos etapas.

No te vayas sin consultar estos recursos adicionales:

Deja una respuesta