Las conexiones cónicas MIS ofrecen una superficie con mayor sellado y reducción de la filtración bacteriana en procedimientos de implantología. Así mismo, son más fiables bajo cargas masticatorias. Sin embargo, este sistema es susceptible a imprecisiones durante el proceso de colocación, de modo que precisa de una mayor atención a la hora de elegir componentes protésicos.
Queremos que potencies al máximo los beneficios de este tipo de conexión, de modo que en esta mini serie de contenido para especialistas abordaremos los consejos profesionales para utilizar las conexiones cónicas MIS.
Tips de especialistas para usar las conexiones cónicas MIS
En esta ocasión hablaremos sobre cinco consejos líderes para aprovechar al máximo los beneficios de las conexiones cónicas MIS.
Revisar la altura de la mucosa
Para mejores resultados, coloca el implante dental al menos 3mm bajo el margen gingival. Si la altura de la mucosa es menor a 3mm, la ubicación subcrestal no es un problema en el procedimiento.
Elige soluciones atornilladas
Selecciona opciones atornilladas cuando sea posible, siguiendo siempre los protocolos apropiados. Estas restauraciones aseguran una conexión libre de residuos con los implantes dentales, así como una retención y una retractibilidad controladas.
Limpia el desorden
Si usas una solución cementada, asegúrate de remover todo el exceso de cemento del surco. El cemento retenido puede causar infecciones, daño tisular y el fallo eventual de los implantes. Los pilares con bordes de coronas subgingivales de 0.5mm, así como el uso de barreras como hilos retractores, permiten una eliminación sencilla de todos los restos de cemento.
Ve a la segura con pilares CONNECT o Multi-Unit
Para tratar escenarios de múltiples unidades, se recomienda utilizar pilares Multi-Unit o pilares CONNECT. Las conexiones cónicas MIS no permiten un ajuste verdaderamente pasivo de varias unidades en el nivel implantar. Por lo tanto, los puentes multiimplantes atornillados no deberían intentar implementarse en el nivel implantar; solamente se debería optar por pilares Multi-Unit o CONNECT.
Usa pilares de una única vez
CONNECT es un sistema ideal para implementar el concepto de “Un pilar, una sola vez” para unidades únicas o unidades múltiples. El protocolo es aún más crucial cuando los implantes se colocan a nivel subcrestal. Por lo tanto, es mejor instalar el pilar durante la cirugía.
Consulta nuestro blog la otra semana para conocer la segunda parte de esta mini serie sobre consejos para profesionales a la hora de utilizar las conexiones cónicas MIS.