Como sabes, las conexiones cónicas MIS proveen ventajas específicas al usarse en procedimientos de implantología. Ofrecen una superficie con mayor sellado, así como reducción de la filtración bacteriana. Adicionalmente, este tipo de conexión es más fiable bajo cargas masticatorias. 

No obstante, este sistema puede dar lugar a imprecisiones durante el proceso de colocación. Por ello, exige de una mayor atención en la elección de componentes protésicos. 

Con esto en mente, hemos desarrollado una mini serie en nuestro blog para compartir contigo algunos consejos profesionales para  utilizar las conexiones cónicas MIS y potenciar sus ventajas. Puedes ver la primera entrada de esta mini serie aquí.

Tips de especialistas para usar las conexiones cónicas MIS

Estos son cinco recomendaciones que mejorarán la manera en la que utilizas las conexiones cónicas MIS.

Aprieta correctamente

Aprieta siempre el pilar al torque recomendado antes de comenzar el flujo de trabajo prostético. De esta manera, te asegurarás de que todo esté acorde con el índice y la profundidad correctas.

Haz radiografías de los pasos críticos

Siempre toma rayos x durante la etapa de toma de impresión. Esto te ayudará a seleccionar la altura correcta del pilar y a garantizar que no impactes el hueso proximal. También es recomendable tomar radiografías después de la inserción del pilar para confirmar la ubicación definitiva.

Lo original es lo mejor

Usa componentes originales para garantizar la precisión completa del componente y su ajuste. Esto asegura que la conexión no tenga fallas y ofrezca un sellado total.

Mantén los componentes estériles

Los componentes conectados a la cabeza del implante deben ser estériles o ser limpiados y esterilizados para lograr el enlazamiento máximo de las células epiteliales. Los siguientes componentes de las conexiones cónicas MIS se entregan estériles: CONNECT, Multi Unit y casquillos de cicatrización.

Prioriza el uso de los implantes cónicos

Este tipo de implantes deberían ser la primera elección para reemplazos unitarios de dientes, especialmente cuando se trata de muelas e incluso de premolares. Esta debería ser la norma cuando se trata de coronas cementadas. Gracias a la fricción mejorada entre el implante y el pilar, casi no existe peligro de que se afloje el tornillo del pilar.

Esperamos que este contenido te ayude a aprovechar al máximo los beneficios que ofrecen las conexiones cónicas MIS. Visita regularmente nuestro blog para conocer información útil y detallada sobre nuestras soluciones.

Deja una respuesta