Seguimos explorando en detalle las soluciones MIS para procedimientos de regeneración ósea y tisular guiada. En esta entrada veremos los biomateriales Glymatrix y sus atributos para preparar las zonas de intervención para la colocación de implantes dentales.

La tecnología Glymatrix

El colágeno es una de las principales estructuras proteínicas del cuerpo humano. Por ello, es central en la ingeniería tisular odontológica. Es por ello que MIS ha creado una tecnología que imita el ciclo natural del colágeno y que usa azúcares no tóxicas naturales como agente enlazador: Glymatrix.

Glymatrix emplea colágeno porcino tipo I, que es ubicuo, forma una red de fibra con resistencia superior y tiene una larga trayectoria de usos clínicos.

Así, Glymatrix genera un entrelazamiento controlado y programable y una biodurabilidad prolongada in vivo en comparación con otros biomateriales. Así mismo, promueve procesos de mineralización conducentes a la osificación.

Estos atributos hacen que esta tecnología de colágeno pueda modificarse con una estabilidad superior para crear soluciones aplicables a distintos escenarios clínicos y objetivos de regeneración: los biomateriales Glymatrix.

Biomateriales Glymatrix para procesos de regeneración guiada

Como mencionamos, Glymatrix puede manipularse para crear biomateriales que respondan a distintas necesidades de regeneración en procedimientos de implantología. 

OSSIX Plus

Se trata de una membrana de colágeno entrecruzado que se osifica. De esta manera, es ideal para regeneración ósea guiada y regeneración tisular guiada. Es una membrana de barrera durable y resiliente que mantiene su efecto de separación y posteriormente se osifica a lo largo de un periodo entre 4 y 6 meses.

OSSIX Volumax

Es un scaffold multicapa de colágeno entrecruzado. Tiene un grosor de ~2mm y crece cuando se humedece. Además, experimenta una vascularizaicón y una osificación rápida. OSSIX Volumax provee grandes propiedades de manejo, es fácil de utilizar y se adapta y adhiere al hueso.

OSSIX Bone

Finalmente, OSSIX Bone es una matriz esponjosa de colágeno entrecruzado y mineralizado. Está optimizada para promover una regeneración ósea simple, consistente y altamente efectiva. Experimenta osificación entre los 8 y los 12 meses sin residuos. Así mismo, absorbe la sangre en el sitio del procedimiento para dar lugar a una hemostasia inicial.

Composición, tiempos de funcionamiento y usos de los biomateriales Glymatrix

BIOMATERIAL

MATERIAL TIEMPOS DE FUNCIONAMIENTO

USOS INDICADOS

OSSIX Plus Colágeno porcino entrecruzado. Osificación sucede entre los 4 y 6 meses. Injerto óseo para inserciones posteriores de implantes dentales, para inserción simultánea y para implantes insertados en sitios de extracción retrasados o inmediatos; preservación alveolar como resultado de extracciones dentales; aumento lateral de hueso; aumento de volumen óseo en casos de pérdida vertical por infección (solamente en casos en donde se pueda hacer desbridamiento y desinfección de la superficie del implante); defectos intraóseos alrededor de dientes y defectos birfurcados en dientes con múltiples raíces.
OSSIX Volumax Colágeno porcino entrecruzado. Osificación inicial mes de aplicación. El proceso se completa entre los 10 y los 12 meses. Corrección de pérdida de hueso bucal en la segunda etapa de cirugía de implantología y generación de hueso suficiente en la primera etapa, corrección de defectos de dehisencia alrededor de implantes, generación de volumen adicional en procedimientos de aumento lateral y vertical de hueso, preservación de cavidad después de cualquier procedimiento de extracción, aumento de tejido blando en implantes, pónticos y mascarillas de implantes, etc., reemplazando injertos de tejido conectivo.
OSSIX Bone Colágeno porcino entrecruzado y menos de 5% de microgránulos de hidroxiapatita. Tiempo de remodelación de 8 a 12 meses. Preservación alveolar (no requiere membrana), elevación cerrada del seno (no requiere membrana), aumentos óseos laterales y verticales, corrección de defectos óseos en implantes con periimplantitis y defectos óseos periodontales alrededor de los dientes.

Contáctanos para conocer más sobre estas soluciones de regeneración y acceder a ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *