El implante dental C1 es un elemento clave dentro de nuestra gama de implantes de conexión cónica, ya que ofrece una solución muy versátil para todo tipo de indicaciones clínicas. En la segunda entrada de nuestra serie sobre la oferta de implantes MIS, profundizaremos en las características y ventajas del C1.
Principales rasgos del implante dental C1
El C1 ofrece una exclusiva combinación de ventajas quirúrgicas y prostodóndicas. Su conexión cónica asegura el posicionamiento correcto de todos los aditamentos gracias a sus seis índices de antirrotación, además de contribuir en la preservación ósea. Así, logra resultados estéticos predecibles.
Adicionalmente, cuenta con un Mecanismo de Doble Estabilidad. Este combina las ventajas de una elevada estabilidad primaria con un proceso de osteointegración acelerado, minimizando la pérdida de estabilidad en semanas posteriores a la cirugía.
Los espacios creados entre sus espiras en el tercio apical son rellenados con sangre y partículas de hueso, lo que permite un rápido crecimiento óseo.
Envasado
Cada implante dental C1 viene con un tornillo de cierre estéril y una fresa final de un solo uso, apta para todos los protocolos de fresado en huesos tipo I y II. El tubo interior estéril está provisto de un soporte especial de titanio y cuenta con un sistema de antirrotación para que el implante no gire cuando se le aplica la herramienta de inserción.
Así mismo, el C1 tiene codificación de color para facilitar su uso durante los procedimientos quirúrgicos. De igual manera, su blíster externo lleva indicación numérica del diámetro y longitud del implante.
Opciones protéticas
El C1 es apto para pilares con un perfil de emergencia consistente y cóncavo. Como ha demostrado la investigación científica, estos contribuyen a aumentar el volumen del tejido blando cuando se combinan con el cambio de plataforma.
Beneficios de usar el implante dental C1
Te presentamos las principales ventajas que este implante ofrece para distintos escenarios clínicos.
Preservación del hueso
El C1 incorpora el concepto platform-switch. Su conexión cónica de 12º proporciona un seguro sellado por fricción, minimizando los micro-movimientos. Las mico-anillas coronales estimulan la cortical ósea, que junto con la modificación de plataforma mejoran el contanto hueso-implante (BIC) y la preservación ósea, manteniendo en perfecto estado los tejidos blandos circundantes. La pérdida ósea crestal se minimiza gracias a la reducción del traumatismo mecánico que sufre el implante durante los procesos de carga, contribuyendo directamente al mantenimiento de los tejidos.
Máxima precisión
Cada implante dental C1 viene con una fresa final estéril desechable, adecuada para cualquier tipo de hueso, lo que favorece un ajuste más preciso.
Alta estabilidad primaria
El diseño de rosca doble del C1 aumenta el BIC a lo largo de todo el cuerpo del implante y garantiza una velocidad de inserción segura y controlada. Con su geometría cónica en forma de raíz, el C1 está diseñado para proporcionar una alta estabilidad primaria. Así, es la opción perfecta para una amplia gama de casos clínicos y protocolos de carga.
Estética
La amplia gama de aditamentos protésicos para implantes de conexión cónica de MIS ofrece:
- Precisión total.
- Perfil de emergencia cóncavo constante para obtener unos resultados excelentes en tejidos blandos.
- Color dorado para contribuir a unos resultados estéticos óptimos.
Éxito clínico
La rugosidad de la superficie y la micro morfología de todos los implantes MIS son el resultado del acabado por chorro de arena y grabado por ácido. Esta tecnología de superficies ha sido científicamente probada para proporcionar resultados de oseointegración excelentes y un éxito clínico duradero.
Como ves, el implante dental C1 ofrece máxima estabilidad y posicionamiento correcto de todos los aditamentos. No dejes de consultar nuestro blog para seguir descubriendo cómo nuestros implantes hacen tu trabajo más sencillo.