Es fundamental conocer los beneficios de los implantes dentales a la hora de tomar decisiones sobre los procedimientos estéticos y funcionales.
Aquellas personas que aún no están lo suficientemente informadas sobre las ventajas de los implantes dentales, pueden encontrar en esta entrada información de mucha utilidad.
Y es que siempre hay dudas alrededor de este tipo de procedimientos. Asimismo, hay personas que prefieren evitar acudir a los especialistas por temor y desinformación.
Así las cosas, es clave explicar, en primera medida, cuál es la función de los implantes dentales.
¿Qué son?
Los implantes reemplazan las raíces de los dientes perdidos con un aspecto natural, mediante una intervención que busca mejorar la salud bucodental y la estética de los pacientes.
Cuando consideras el tiempo que se requiere para ajustar las prótesis dentales o las desventajas de los puentes, te darás cuenta que los implantes ofrecen una alternativa predecible y duradera en comparación con otras soluciones.
De esta manera, los implantes dentales aparecen como la solución más eficiente y efectiva para restaurar los dientes que faltan.
Beneficios de los implantes dentales
Los implantes dentales nos permiten masticar confortablemente, sonreir y hablar con la misma seguridad que nos dan los dientes naturales.
En este sentido es importante entender que un implante es una raíz artificial, que le permite al paciente soportar los diferentes tipos de prótesis dentales que existen.
Entre sus beneficios podemos destacar:
- Científicamente probados como una solución predecible y duradera.
- Restauran la forma, la estética y la capacidad para masticar.
- No dañan los dientes adyacentes sanos.
- Reemplazan dentaduras removibles por dientes fijos, mejorando la función y sirven de anclaje para este tipo de dentaduras incrementando la estabilidad.
- Detienen la reabsorción ósea en la mandíbula y el maxilar.
En este último punto, es clave recordar que después de una extracción el hueso empieza a desaparecer como parte de un proceso natural.
La colocación de los implantes y el estimulo de la masticación pueden crear osteocondensación (formación de hueso) alrededor del los implantes, lo que detiene la perdida de hueso.
En Mis Dominicana estamos atentos para resolver todas las inquietudes de pacientes y especialistas de la forma más clara y sincera.