Diversos escenarios clínicos en procesos de regeneración ósea y tisular guiada necesitan de un biomaterial compatible y confiable para rellenar, aumentar o reconstruir defectos óseos y periodontales. Para ellos, hemos diseñado OSSIX Bone: una matriz tipo esponja de colágeno osificante.

Esta solución se compone de hidroxiapatita cristalina (80 por ciento) y colágeno porcino (20%). Estos elementos se unen para formar una matriz esponjosa porosa. Ha sido formulado a partir de la tecnología Glymatrix, que enlaza el colágeno mediante azúcares no tóxicas que surgen naturalmente en el organismo.

¿Cómo funciona?

OSSIX Bone es un material de injerto óseo osteoconductor que sirve como andamiaje para las células que forman el hueso (osteoblastos) al colocarse en los huecos óseos durante una cirugía maxilofacial. Con el tiempo, esta matriz se reabsorbe y es sustituida por hueso nuevo como parte del proceso natural de cicatrización. Estudios preclínicos han demostrado que al menos el 50 por ciento del material de implante permanece a los seis meses de la intervención.

Se recomienda utilizarlo en conjunto con una membrana de barrera reabsorbible, como OSSIX Plus u OSSIX Volumax.

Propiedades de OSSIX Bone

Esta solución es biocompatible. Sus partículas de hidroxiapatita porosa están integradas en un entramado poroso de fibras de colágeno reticulado que absorbe fácilmente los líquidos corporales, lo que le permite adoptar la forma del defecto y adherirse a los tejidos circundantes. Además, el entramado de colágeno mantiene juntas las partículas de hidroxiapatita, impide la migración desde el sitio del defecto y facilita la manipulación del injerto.

Características centrales

Estos son los rasgos que caracterizan a OSSIX Bone:

  • Experimenta osificación.
  • Provee hueso verdadero sin residuos.
  • No tiene migración de partículas.
  • Puede ser usado sin membrana en procedimientos de preservación de cavidad y de elevación de seno cerrada.

Otros datos clave sobre OSSIX Bone

OSSIX Bone se produce mediante procedimientos de fabricación estandarizados y controlados. Está disponible en tres tamaños: 0.125 cm3 (5x5x5 mm), 0.25 cm3 (5x5x10 mm), y 0.5 cm3 (5x10x10 mm).

Se suministra en un blíster doble y cada paquete contiene un dispositivo. Se esteriliza con óxido de etileno y está diseñado para un solo uso.

ossix boneIndicaciones de conservación y manejo

Estas son nuestras recomendaciones:

  • Manipula OSSIX Bone usando guantes estériles o instrumentos atraumáticos estériles.
  • No uses esta esponja si está rasgada o dañada. Tampoco si el paquete estéril está abierto o dañado.
  • Una vez abierto el paquete, debes desechar todo material sobrante o que quede sin usar de acuerdo con las disposiciones legales locales.
  • Conserva a una temperatura comprendida entre los 15 y 30°C.
  • No utilices la esponja más allá de su fecha de caducidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *