Hacer tu trabajo más simple es nuestro propósito esencial. Esta premisa está presente en cada una de las soluciones MIS: desde nuestros implantes dentales hasta nuestros biomateriales de regeneración. Este es el caso de 4MATRIX: un cemento para injertos óseos con un tiempo de fraguado y un índice de reabsorción predeterminados. Te contamos todo sobre ello en esta entrada de nuestro blog.

¿Qué es 4MATRIX?

Se trata de un innovador biomaterial sintético, desarrollado para simplificar los procedimientos quirúrgicos de injertos óseos en la cavidad oral. Se compone de sulfato de calcio bifásico puro al 66,6% (BCS) e hidroxiapatita (HA) al 33,3%.

Estos son los rasgos que definen esta solución:

  • Es totalmente biocompatible, lo que permite una rápida filtración sanguínea de los factores de crecimiento, angiogénesis y proliferación celular.
  • Su novedoso proceso de ingeniería de fabricación da lugar a un material para injertos óseos con propiedades óptimas para una rápida regeneración ósea y mantenimiento de espacio.
  • Su jeringa está diseñada para permitir aplicar la mezcla directamente en la zona del defecto. Esto facilita su uso y proporciona resultados óptimos.

Ventajas de 4MATRIX

Este biomaterial es ideal para una amplia variedad de tratamientos en los que es preciso hacer injertos óseos. Estos son los beneficios que trae.

Fácil de usar

Viene empacado en una jeringa todo en uno, que contiene el biomaterial granulado y el suero salino fisiológico para humedecer fácilmente y así aplicar directamente en la zona del injerto.

Regeneración ósea

4MATRIX es una mezcla de sulfato de calcio bifásico, que se reabsorbe entre las cuatro y diez semanas de aplicación, e hidroxiapatita, que se reabsorbe lentamente a lo largo de meses o incluso años. Es así como este biomaterial proporciona una regeneración ósea óptima, ya que la hidroxiapatita actúa como mantenedor de espacio a largo plazo.

Estabilización

Tras un periodo de fraguado de entre dos y tres minutos, este cemento se endurece para proporcionar un entorno 100% estable mecánicamente para facilitar la aplicación de la membrana (si se requiere) y la sutura de la incisión.

Indicaciones de utilización

Tras la activación del cemento 4MATRIX, se hidrata con suero salino estéril. Esto asegura la humectación completa de la mezcla y un tiempo de trabajo de tres minutos. Esta solución es ideal para diversos procedimientos:


En promedio, el plazo de colocación para los implantes dentales es el periodo entre los cuatro y los seis meses posteriores a la intervención.

Sigue consultando nuestro blog para conocer en detalle nuestra oferta de soluciones para hacer tu trabajo más simple.

 

Deja una respuesta